Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los taxis piden un techado para la parada de la frontera

Imagen de la parada de taxis al descubierto en Beni Enzar

La Junta de la Asociación de Autónomos del Taxi presidida por José Antonio López mantuvo un encuentro ayer con el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, para abordar diversos asuntos en materia del sector. Entre ellos, la entidad ha solicitado la instalación de un techado en la parada de la frontera de Beni Enzar para mejorar las condiciones en las que trabajan, para lo que Quevedo ha mostrado su disposición a llevarlo a cabo. Al respecto de la subida de tarifas, en un mes, la asociación tendrá que entregar un estudio para que sea revisado por el área. La Asociación de Autónomos del Taxi mantuvo ayer una reunión con el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, para abordar diversos asuntos, entre ellos, la subida de tarifa que quiere impulsar la entidad tras cinco años congelada.

Según explicó a este diario el presidente de la asociación, José Antonio López, Quevedo entiende dicha subida pero les ha pedido un informe con mayor detalle sobre la subida del IPC o el gasoil en los últimos cinco años, y es que fue en 2012 la última vez que incrementaron las tarifas.

Además, la asociación también había solicitado este encuentro para solicitar a Medio Ambiente la instalación de un techado en la parada de taxis que tienen en la frontera de Beni Enzar con el fin de mejorar las condiciones de trabajo . Y es que según indicó López sufren excesivo calor durante el vernao y cuando llega en invierno se presentan dificultades cada temporal de lluvia. López indica que han mostrado su disposición a instalar dicho techado.

Por otro lado, la asociación no recibirá ninguna subvención este año por el momento, sino es a cambio de la mejora de las prestaciones en algún sentido. Es por ello, que ya para 2018 se ha abierto la puerta a una posible ayuda para renovar parte de la flota de 60 taxis si acceden a adquirir vehículos que supongan menor contaminación, aunque sea aportando parte de la financiación de éstos.

También López indicó que de nuevo se ha presentado la aplicación o centralita que Quevedo ha anunciado en más de una ocasión. El presidente de la asociación asegura que si hay que contratar a 4-5 personas será “imposible”, pero por primera vez se ha comprometido a estudiar una aplicación móvil que facilite solicitar estos servicios de transporte. Sin embargo, si supone un presupuesto muy elevado en el mantenimiento, asegura, que no podrán instalarlo.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€