Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

APROGC pide aplicar un procedimiento acelerado de readmisión de inmigrantes

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) cree que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, debería convocar de manera urgente la reunión del Comité Mixto Hispano Marroquí,para incluir en el Acuerdo de Readmisión firmado entre ambos países un Procedimiento Acelerado de Readmisión para aplicar a los inmigrantes que tratan de acceder de forma irregular por las vallas de Ceuta y Melilla. En una nota de prensa, APROGC considera que ese procedimiento debe garantizar que las personas que sean interceptadas en las vallas de Ceuta y de Melilla intentando entrar ilegalmente reciban asistencia letrada, asistencia médica y se estudien los casos de peticiones de asilo. Y una vez producido lo anterior, en los casos que corresponda, que esos inmigrantes interceptados sean puestos en frontera.
APROGC dice estar convencida de que con la implicación de Marruecos en el Procedimiento Acelerado de Readmisión sería posible que los políticos españoles unificasen criterios en torno a la firma de un Pacto de Estado sobre Inmigración “que devuelva la normalidad a las fronteras españolas, la dignidad a los guardias civiles y corte de una vez el efecto llamada que tantas muertes está causando”.
Además, cree que la aplicación del Acuerdo de Readmisión “solo perjudicaría a las mafias que se lucran con el drama de los inmigrantes, evitaría muertes y evitaría que la actuación de los guardias civiles fuese cuestionada sistemáticamente”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€