Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía detiene a tres individuos, uno menor de edad, por tráfico de drogas

Las tres actuaciones han sido de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO)

La Policía Nacional ha detenido a un menor de 17 años de edad y a dos individuos de 20 y 34 años, durante dos operativos contra el contra el tráfico de estupefacientes, el primero el pasado sábado en el puerto de Melilla, y el segundo en la mañana del martes en una nave del Rastro. La Policía ha evitado de este modo que los dos primeros embarcaran en el buque de Málaga con dos kilos de hachís cada uno, y que un tercero traficara con pastillas y un kilo de hachís. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía informó de que las dos primeras aprehensiones, ambas en la estación marítima el 18 de febrero a las 00:45 horas, fueron fruto de investigaciones previas sobre dos individuos, de 17 y 20 años de edad, y de un seguimiento llevado a cabo por agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO).
Tras recorrer diversas calles del centro, los finalmente detenidos se dirigieron a la estación marítima y se incorporaron al embarque de dos buques diferentes, ambos con destino a Málaga. Además de esta circunstancia, los policías de la UDYCO apreciaron una actitud de nerviosismo en ambos jóvenes, lo que les hizo sospechar que portaban sustancias estupefacientes ocultas.
En el posterior registro de sus personas y pertenencias, los agentes encontraron, adheridos al torso y la cintura del menor de 17 años con cinta de embalar, 20 pastillas de hachís con un peso total de 2.035 kilogramos. El joven de 20 años portaba 19 pastillas de hachís ocultas debajo de la cintura del pantalón que pesaron 1.940 gramos.
Ambos detenidos son melillenses, contando el de 20 años con antecedentes por robo con fuerza y tráfico de drogas.

En un almacén de la plaza del Rastro
La tercera actuación tuvo lugar a las 09:00 del martes, cuando los agentes de la UDYCO solicitaron la colaboración del propietario de un almacén sito en la plaza del Rastro para acceder a su interior e inspeccionarlo. Las pesquisas anteriores llevadas a cabo por los policías indicaban un movimiento anormal de entrada y salida de personas del mismo, que indicaba la posibilidad de que se estuvieran vendiendo sustancias estupefacientes.
Una vez dentro del almacén, los agentes encontraron a un individuo que portaba una bolsa de deporte con 200 pastillas de Trankimazín, 55 gramos de marihuana y 11 tabletas de hachís que arrojaron un peso total de 1.060 gramos de esta sustancia.
El detenido, un marroquí de 34 años de edad, cuenta con numerosos antecedentes por diversas infracciones a la Ley de Extranjería, así como por robo con fuerza en las cosas y por delito contra la salud pública.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€