Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido por saltarse un control de tráfico y poner en peligro la integridad de los policías

El detenido reconoció los hechos tras ser detenido dos días después de los hechos en su casa

El Grupo de Prevención y Reacción (GPR) de la Policía Local detuvo el pasado lunes a un individuo de 22 años, natural de Las Palmas de Gran Canaria, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial (conducción temeraria) y un delito de atentado contra los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones por saltarse un control de vehículos y poner en peligro la integridad de los policías locales. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, cuando agentes del GPR estaban haciendo un control de seguridad y documentación de vehículos en la Avenida de las Tres Mujeres. A pesar de que el control estaba debidamente señalizado con luces y distintivos policiales, un conductor, H.M.M., a bordo de un Mercedes 190D, se dio a la huida con una maniobra evasiva a gran velocidad, apagando las luces del vehículo y acelerando, para evitar el filtro de seguridad y documentación de vehículos.
El agente encargado de filtrar a los vehículos, provisto de chaleco reflectante, tuvo que apartarse rápidamente para evitar ser atropellado, al igual que los demás agentes del filtro que se encontraban en posiciones más avanzadas.

Detenido 2 días después
Aunque logró darse a la huida sin ser detenido, dos días más tarde, el lunes, pudo ser arrestado después de que la Policía Local encontrara el coche estacionado en la calle Tetuán, por lo que procedió a su depósito. Los agentes se personaron asimismo en la casa de su propietario, que era la misma persona que conducía el coche, quien fue reconocido sin ningún género de dudas por los agentes.
De todos modos, el individuo reconoció los hechos tras su detención, y fue trasladado hasta las dependencias del Grupo de Atestados de la Policía Local, donde se instruyeron las correspondientes diligencias policiales, para posteriormente quedar ingresado en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, a la espera de su puesta a disposición judicial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€