Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Díaz Morano pide la suspensión cautelar del XII Congreso Regional del PP

El vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Juan Díaz Morano

El vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Juan Díaz Morano, ha pedido la suspensión cautelar del XII Congreso Regional del PP de Melilla, previsto para el próximo 2 de abril, por “la correlación de una serie de hechos” que a su juicio son “muy graves” y que le han impedido dar a conocer su proyecto de partido con el que tiene intención de presentarse como candidato a la presidencia de esta formación política. Díaz Morano no ha especificado más en una breve nota que ha difundido en su perfil de redes sociales, aunque sí ha avanzado que ha pedido amparo a la Dirección Nacional del PP por la “situación de indefensión” en la que dice encontrarse. Según ha explicado Díaz Morano, esta petición de amparo la ha formulado a la Dirección Nacional a través de la Vicesecretaría General de Organización, que lidera Fernando Martínez-Maíllo, que tendrá un plazo de 24 horas para responder. El vicepresidente de la Autoridad Portuaria señala que “hasta entonces, sólo queda la espera”, aunque advierte de que se reserva el derecho de hacer público aquello que en su opinión “desvirtúa todo el proceso congresual”, cuya maquinaria comenzó a rodar hace apenas una semana, cuando la Junta Directiva del PP de Melilla acordó que el Congreso Regional tendría lugar el 2 de abril, nombró a los responsables de las cinco ponencias y a los diez miembros de la Comisión Organizadora, presidida por Sofía Acedo.
En su comunicado, Juan Díaz Morano apuntó que ayer estaba dispuesto a atender la petición de aquellos que se habían mostrado interesados en conocer “las líneas maestras” del proyecto que tiene previsto presentar frente al del precandidato Juan José Imbroda “aunque fuera sucintamente”.
Lamentó que “no ha podido ser” por “la correlación de una serie de hechos” que son, a su juicio, “muy graves” y que le han llevado a declinar tal intención. No especificó a qué hechos se refería, pero sí descartó que se tratara de “las descalificaciones” de “algunos compañeros” sobre su persona. “Tiempo habrá para responder debidamente a todos y a cada uno de ellos”, dijo.
También negó que fuera por “el bulo que corre por los mentideros oficiales” respecto a que detrás de su precandidatura “están personas tan relevantes como D. Enrique Bohórquez o D. Ignacio Velázquez”. “En absoluto, nada más lejos de mi intención, como si algunos no tuviéramos nuestra propia iniciativa. Los hechos van por otros derroteros”, aseveró.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€