Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Med Sport Clinic, el primer centro de recuperación y prevención de lesiones de Melilla

El doctor Claudio Vázquez

Melilla cuenta desde hoy con el primer centro dedicado a la recuperación y prevención de lesiones. Med Sport Clinic ha abierto sus puertas en el número 2 de la calle Músico Granados, en un local de casi 170 metros cuadrados que dispone de la tecnología más avanzada. En Med Sport Clinic son especialistas en la recuperación precoz de lesiones, en medicina deportiva, en readaptación y en entrenamiento funcional. Su equipo médico, que también es experto en rehabilitación cardíaca y embarazo y postparto, realiza la descompresión axial vertebral, un nuevo método que puede resolver hasta el 80 por ciento de las lesiones. El equipo de profesionales de Med Sport Clinic está dirigido por el doctor Claudio Vázquez, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, especialista en Medicina Deportiva y miembro de los Servicios Médicos de la federación Española de Fútbol. Augusto Hoyo es graduado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, además de experto en readaptación y preparador físico de la Real Federación Española de Fútbol.
José Francisco López, es graduado en Fisioterapia, experto en Terapia Maxiolofacial y Terapia Manual Ortopédica. También es experto en la aplicación de la técnica EPI y en readaptación deportiva. Joaquín Mir es diplomado en Podología y especialista en Biomecánica y Podología Deportiva. La enfermera Marta Gómez es especialista en Obstetricia y Ginecología, además de experta en el método Pilates para gestantes y en el método de acondicionamiento general y pélvico en el agua.
En Med Sport Clinic son especialistas en la recuperación precoz de lesiones, en medicina deportiva, en readaptación y en entrenamiento funcional. Su equipo médico, que también es experto en rehabilitación cardíaca y embarazo y postparto, realiza la descompresión axial vertebral, un nuevo método que puede resolver hasta el 80% de las lesiones.
El doctor Vázquez explicó que llevaban tiempo planificando la apertura de un centro de estas características en Melilla enfocado a la recuperación y readaptación de lesiones, una clínica no sólo para deportistas de élite, sino de todos los niveles, tanto profesionales como amateurs. Lo que les diferencia del resto es que «hacemos una recuperación funcional, que es algo que está muy en auge en estos momentos», en la que se conjuga la labor del fisioterapeuta con la del readaptador físico, la práctica de ejercicios y la utilización de máquinas de última generación que, unidos, ayudan «a mejorar y acortar los periodos de recuperación de las lesiones». Apuntó que la clínica cuenta con un equipo de profesionales «joven, con nuevas ideas, nuevos conceptos y ganas de trabajar».
En cuanto a cómo se establecerá la mejor intervención para cada paciente, indicó que se realizará una consulta gratuita en la que elaborar «un estudio de antecedentes» para fijar la terapia a desarrollar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€