Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El teatro Kursaal se llenará esta noche de humor y chirigotas en el inicio del Carnaval 2017

Cinco chirigotas participarán en el certamen de esta noche

A las nueve y media de la el teatro Kursaal acogerá la gala de inicio del carnaval melillense. Será el momento en el que subirá al escenario el pregonero de honor de este año, el melillense Juan Manuel González Mateo (Juanma) que anuncia que su entrada será cuanto menos aburrida. Esta noche también se desarrollará el concurso de chirigotas en el que participarán las cinco agrupaciones inscritas. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, espera que la de hoy sea una noche perfecta y sirva de aldabonazo para el resto de la programación que se ha diseñado y que incluye la cabalgata del sábado.

En declaraciones a Melilla Hoy, el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, dejaba patente su deseo porque las fiestas de carnaval de este año sean un éxito y que los melillenses las disfruten. No en vano, ese es el objetivo que se persigue con la programación elaborada para esta ocasión que incluye como novedad, gracias a la gran participación de chirigotas, que se organice un concurso en exclusiva para estas agrupaciones y que se separe del de disfraces de adultos que se llevará a cabo el viernes.

Concurso
El Kursaal acoge esta noche, a partir de las nueve y media, la gala de Carnaval 2017 para el que no quedan entradas libres. El arranque correrá a cargo del pregonero oficial, el joven Juan Manuel González Mateo (Juanma), que afirma que el suyo será un pregón divertido, en el que hablará de su vida y su vinculación con estas fiestas.
Acto seguido se sucederán las actuaciones de las cinco chirigotas inscritas este año: «Erase una vez»; «Los prestaos»; «Las cuquis del Barrio»; «Los Caraduras» y «Más sabemos por viejo…» Cada chirigota incluirá una presentación, uno o dos pasodobles, dos cuplés con estribillos y un popurrí. Cada actuación no superará los 25 minutos. Se concederá un primer premio de 1.800 euros, un segundo de 1.500, un tercero de 1.200 y un cuarto dotado con mil euros.

Disfraces
El concurso de disfraces de adultos se llevará a cabo mañana viernes 24 de febrero, a las nueve y media de la noche, en el Kursaal. El humorista melillense Larry Lamrine (Lamri), pregonero hace dos años, se encargará de amenizar la noche mientras el jurado se retira a deliberar. Se han inscrito seis grupos, 5 parejas, cuatro individuales masculinos y 5 en la modalidad de individual femenino.
En cuanto a premios, en individual masculino se concederán tres primeros premios de 900, 750 y 500 euros. En femenino, tres primeros premios de mil, 750 y 600 euros. La ganadora será elegida Diosa del Carnaval, que deberá acudir a la cabalgata y a la quema de la sardina. En parejas, tres premios de 1.200; 800 y 600 euros. En grupo, mínimo de 8 miembros, habrá cinco premios de 1.800; 1.500; 1.200; 900 y 750 euros. Se establece en esta categoría de grupos un premio especial de 750 euros a la mejor puesta en escena.
El sábado, a las 11 de la mañana, se celebrará la gala infantil de disfraces. Será también en el Kursaal. Ese día, a las siete de la tarde, se llevará a cabo la cabalgata de Carnaval que contará con 9 carrozas, dos elementos móviles, diez pasacalles y la carroza con la sardina y sus plañideras. Se espera que finalice a las puertas del Palacio de la Asamblea sobre las ocho y media de la tarde, momento en el que se procederá a la tradicional quema de la sardina.

Presupuesto
Señaló el viceconsejero que el presupuesto previsto este año para la programación de carnaval es de unos 210.000 euros, en la tónica de los últimos años. Explicó que organizar una celebración de este calibre no es sencillo y requiere, además de tiempo y dedicación, de dinero.
El deseo de Francisco Díaz es que la programación de Carnaval de este año sea del gusto de los melillenses. «Confío en que les guste, que se lo pasen bien y que se vuelquen en esta celebración, porque se lo merecen».

Hoy, ,entrega de los premios del concurso de pesca de Carnaval

Mientras el jurado se retira a deliberar se entregarán los premios del concurso de pesca de carnaval celebrado el domingo. Según la relación del Club de Pesca Islas Chafarinas, en la categoría general, el primer premio es para José Antonio López Soler (750 puntos), seguido de Abderraman Romero Arroyo (525 puntos) y Abdeselam Mohan Hanmu (386 puntos).
En juveniles, los tres clasificados son Jesús Pérez Galdón (327 pu7ntos), Riduan Mohamed (237 puntos) y Bilel Mohamed (182 puntos). En infantiles, los clasificados son Carlos Montero Antra (328 puntos), Jorge Borrego (274 puntos) y Adrián Alonso Soler (143 puntos). La pieza de mayor tamaño la capturó José Antonio López Soler.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€