Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Javier Monfort: “Lo que nos ha sucedido se debe a una serie de factores, pero la Liga también ha subido de nivel”

Javier Monfort anotó 20 puntos en el encuentro del pasado sábado ante el cuadro turolense
(Autor: Guerrero)

Javier Monfort, jugador del Club Voleibol Melilla, fue uno de los jugadores destacados del encuentro del pasado sábado, pese a que nuestro representante cayó derrotado en el ‘tie-break’, después de dos horas y veinte minutos de juego. Pese a la derrota, el receptor-atacante resaltó el «partidazo» de todos sus compañeros y afirmó que el equipo ha recuperado las buenas sensaciones «para intentar escalar posiciones y terminar lo mejor posible» en la competición. La afición pudo presenciar un partido muy emocionante en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz. Los 30 puntos de Toufik Mahdjoubi y los 20 tantos de Javier Monfort lanzaron a los melillenses, pero los aragoneses reaccionaron y evitaron la derrota para mandar el partido al ‘tie-break’. Ya en la manga decisiva, la igualdad fue la constante. En un agónico desenlace, el C.V. Teruel logró el ajustado 13-15 que valía la victoria.
Los melillenses no jugarán este fin de semana por la celebración de la Copa del Rey, por lo que dispondrán de dos semanas para preparar en las mejores condiciones su próximo encuentro de Liga, que de nuevo jugará en su cancha de juego, ante otro de los rivales más potentes de la Superliga Masculina, ya que el equipo de Salim Abdelkader recibirá, el próximo 4 de marzo, al Ushuaïa Ibiza Voley, tercer clasificado.
Javier Monfort, jugador del Club Voleibol Melilla, fue de los más destacados del encuentro del pasado sábado, aunque afirmó que todos sus compañeros completaron un gran partido. «La sensación que tenemos del partido es muy buena, pero al mismo tiempo un poco agridulce, ya que hemos jugado un partidazo. Pudo ganarlo cualquiera de los dos equipos, pero al final se decantó para el C.V. Teruel con un 13-15 en la ‘muerte súbita’. La suerte nos ha sido esquiva, pero estamos satisfechos con nuestro juego, ya que hemos recuperado las buenas sensaciones, después de tres derrotas consecutivas. Estoy muy contento por el cambio tan radical en nuestro juego, ya que todos mis compañeros han sacado fuerzas de donde no las había para dedicarle a la afición un partidazo, a pesar de la ajustada derrota».
De igual modo, indicó que el conjunto melillense tuvo mala suerte, ya que acarició la victoria en el cuarto set, pero también destacó que el plantel turolense supo reaccionar, merced a su gran potencial y nivel. «El partido lo teníamos muy a nuestro favor, lo que pasa que ante un equipo como Teruel nunca está cerrado, ya que tiene mucha experiencia, no lo da nunca por perdido y mantiene siempre un nivel muy alto. Estuvimos a un punto de ganar el encuentro en el cuarto set, pero se nos escapó , al igual que en el quinto set».
Por otro lado, Javier Monfort explicó los motivos de la irregular campaña del Voleibol Melilla, que en su opinión se deben a bastantes factores. «Los equipos, en un momento determinado de la temporada, suelen pasar por una mala racha, aunque esta temporada se nos han juntado muchas cosas, como las lesiones, el factor suerte en muchos partidos en el ‘tie-break’ y los arbitrajes, como sucedió en Soria con cuatro puntos cruciales y el pasado sábado se equivocaron solo en un punto a nuestro favor frente a cuatro de Teruel. Lo sucedido también es culpa nuestra, ya que muchas veces no estamos tan fuertes como deberíamos. Yo creo que forma parte del juego, esto es un deporte y a veces el factor suerte también es determinante y la Liga además ha subido de nivel, es muy fuerte».
Para finalizar, el jugador valenciano del cuadro melillense aseguró que la permanencia está más que asegurada, aunque su objetivo es escalar hacia posiciones más cómodas. «La permanencia está casi cerrada, por no decir hecha, pero no nos conformamos con eso. Vamos a intentar en estas últimas cinco jornadas jugar al mismo nivel que el pasado sábado, que disfrute nuestra afición de su equipo y después intentar escalar lo máximo en la clasificación general. Estamos en la parte baja, pero también las diferencias con la zona media son escasas y vamos a luchar por ello hasta el último punto del último partido».

Trofeo Geeppard
En otro orden de aspectos, el jurador calificador del Trofeo Geeppard ha elegido a Javier Monfort como mejor jugador del conjunto melillense en el partido ante el C.V. Teruel, con 3 puntos, mientras que Toufik Mahdjoubi y Paco Alcober han sumado 2 y 1 puntos, respectivamente.
Por tanto, la clasificación general de este prestigioso galardón sigue liderada por Toufik Mahdjoubi con 22 puntos, seguido de Javier Monfort (19), Paco Alcober (13), Vicente Monfort (12), Mario Junior (9), Fran Iribarne (7), Víctor Méndez (6), Faisal Mohamed (3) y Sergio Ramírez (3 puntos).

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€