Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Finalizan las obras de restauración de la iglesia de la Purísima Concepción

Interior del templo

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) ha concluido las obras de emergencia para restaurar la iglesia de la Purísima Concepción en Melilla con una inversión total de 797.852,16 euros. La actuación, que ha tenido una duración de nueve meses tras su inicio, fue promovida por el Instituto de Patrimonio Cultural de España. El templo resultó afectado por el fuerte seísmo que azotó la ciudad el 25 de enero de 2016. Los trabajos, que han durado nueve meses, han sido promovidos por el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) con el fin de consolidar y reparar los elementos deteriorados por el terremoto registrado en enero de 2016 y así garantizar la integridad del monumento y eliminar posibles riesgos.

Mejoras
Las actuaciones que se han considerado necesarias han sido la reparación de cubiertas y forjados dañados; el cosido de grietas y fisuras en paramentos; la recuperación de los elementos de las cornisas y la renovación de los revestimientos deteriorados. La Iglesia de la Purísima Concepción de Melilla comenzó a construirse en 1657, siendo el único testimonio del desarrollo de la estética barroca en Melilla.
Las últimas intervenciones promovidas por el IPCE en la Iglesia de la Inmaculada Concepción se llevaron a cabo en dos fases de obra en los años 1994 y 1996. En la primera, se procedió al retejado de la cubierta, la consolidación de la torreta y campanario y el saneamiento de los paramentos exteriores. En la segunda, se realizó el saneamiento de paramentos interiores y exteriores, correcciones de humedades, pinturas y reparación de falsas bóvedas. El importe total de estas intervenciones fue de 761.606 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€