Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla se suma a la celebración del Día de los Scouts del mundo

Grupo scout de Melilla

El 22 de febrero es un día especial para los Scouts de todo el mundo, en el que se conmemora el nacimiento de Robert Baden-Powell y su esposa Olave, fundador y persona clave de la organización juvenil más grande del mundo, el Movimiento Scout. En España, en ciudades como Madrid y Valladolid, ondeará la bandera Scout Mundial en edificios oficiales en estos próximos días y Melilla se suma a esta celebración. Los Scouts son más de 40 millones de personas cuyo principal objetivo es contribuir a la educación en valores de la infancia, para conseguir «cambiar el mundo y dejarlo mejor de lo que encontraron», su máxima desde 1907. 7 millones de personas voluntarias se responsabilizan en el mundo cada fin de semana y cada actividad programada, de grupos de niños y niñas o jóvenes, con los que comparten sus valores y experiencias, y a quienes acompañan en su crecimiento como futuros ciudadanos y ciudadanas agentes del cambio positivo en la sociedad.

Melilla
El grupo ASDE SCOUT Melilla está compuesto en la actualidad por 117 personas, entre adultos y niños, que realizan sus actividades durante los fines de semana y que participan en todas las actividades relacionadas con el cuidado al medio ambiente y a la educación que se realizan en nuestra ciudad.
Este voluntariado y las competencias adquiridas con él es algo que les acompaña el resto de sus vidas aunque no ejerzan como monitores o responsables de la organización. Como se dice en el escultismo, «Scout una vez, Scout siempre».
En España, los grupos scouts además de divertirse y aprender, hacen actividades como limpieza, cuidado de la naturaleza, como en las reforestaciones en espacios naturales con SEO Birdlife, colaboraciones como la gran recogida de alimentos que se hizo para el Banco de Alimentos en noviembre, la organización de ludotecas en el tiempo libre, el trabajo en refugios de animales, o las actividades lúdicas con personas mayores, etc.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€