Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: “Los rivales ya no se creen que son superiores a nosotros”

Faisal Salmi, entrenador de Balonmano Virgen de la Victoria

La plantilla del Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla reanudó el pasado martes los entrenamientos de la semana, con vistas a preparar la próxima cita liguera ante el BM. Bolaños de este sábado en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, a partir de las 18’00 horas. Los melillenses han vuelto al trabajo con buenas sensaciones, pese a perder ante el líder invicto, Los Dólmenes, por 30-26, en un partido en el que estuvieron cerca de dar la sorpresa de la jornada. Faisal Salmi, entrenador del conjunto melillense, regresó de la capital malagueña bastante satisfecho con la buena imagen de su equipo, aunque significó que su plantel ya sólo está centrado en el duelo directo ante el BM. Bolaños. «Estamos muy contentos de nuestro rendimiento ante el líder, máxime si tenemos en cuenta las bajas, el equipo al que nos enfrentábamos y la pista en la que jugábamos. Además, el club malagueño ha resaltado que este ha sido el partido más complicado de cuantos ha disputado como local, ya que no lo ganó hasta los últimos seis minutos».
De igual modo, aseguró que el BM. Virgen de la Victoria fue un rival «bastante complicado» para Los Dólmenes, «aunque si hubiésemos hecho un par de cosas bien en defensa, a lo mejor podríamos haber competido algo mejor al final, pero en líneas generales estoy contento con el esfuerzo de los jugadores, ya que ha sido muy meritorio lo que hemos hecho en esa pista».
«El partido ante el líder nos debe servir para seguir creciendo como equipo, pues en esta recta final de Liga vamos a jugar diez finales para intentar mantener la permanencia», subrayó Faisal Salmi.
Además, el preparador del equipo amarillo indicó que el equipo está con la moral alta «para medirse al próximo rival, que nos va a plantear muchos problemas en casa, y debemos trabajar duro esta semana para seguir mejorando en defensa, ya que es mucho lo que nos jugamos en este duelo directo».
Precisamente, significó que su equipo llega a esta recta final de liga en una situación inmejorable. «Hemos tenido una importante progresión, con la conquista de 14 puntos, pero además nuestros rivales ya no juegan creyendo que son superiores el Virgen de la Victoria, ya que saben que se enfrentan a un equipo muy complicado».
Además, señaló que la zona baja de la clasificación está muy comprimida y por tanto ningún equipo tiene asegurada la permanencia. «Hay bastantes equipos implicados, aunque en principio parecía que Moguer y Melilla tenían adjudicadas las dos plazas para el descenso, pero no es así. Las últimas diez jornadas van a ser muy complicadas, ya que la desesperación hace que cada equipo saque lo mejor de sí».
Por último, solicitó el máximo apoyo de la afición para el próximo encuentro en casa. «El sábado jugamos por la tarde, en un buen horario. Necesitamos a la afición para ayudarnos a sumar dos puntos que son fundamentales y distanciarnos de nuestros rivales directos», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€