Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Es necesario solucionar el problema de las personas

Y tanto, ese es el quid de la cuestión, en ello están y he leído que coinciden los sindicatos de clase UGT y CCOO, una vez analizada la situación política, económica y social actual. Casi todo lo que continua lo han acordado esos dos sindicatos y a mí que me parece muy bien, incluso, en no pocas ocasiones lo he podido manifestar libremente en las páginas de M.H.

Supongo que a toda la izquierda responsable de este País les debe parecer bien y en ello deberían de emplear su mayor esfuerzo y no en crear divisiones y enfrentamientos infructuosos entre ellos para engrandecimiento de una derecha que solo se preocupa de los ricos y más ricos, de los empresarios y por desgracia, de las corruptelas de muchos de ellos compartidas con esos políticos de claro matiz sobornable y “untable”.

<<Nos encontramos en una situación marcada por un nuevo Parlamento, más plural, que debe reflejar el mensaje que la sociedad le envió al Gobierno en las pasadas elecciones de rechazo a las políticas de recortes económicos, sociales y laborales impuestas por el PP, y de necesidad de cimentar las bases de la recuperación para la población de nuestro País.

Las políticas impuestas por el Ejecutivo durante los últimos años que no solo no han solucionado los graves problemas de la gente, sino que los han agravado, ahondando aún más en la crisis de las familias de nuestro País. Con 4 millones de desempleados, 1,5 millones de hogares con todos sus miembros en paro, más de 3,6 millones de trabajadores con salarios menores que la mitad del SMI, uno de cada dos jóvenes sin trabajo. 700.000 españoles sin ningún tipo de ingresos y uno de cada cuatro ciudadanos vive por debajo del umbral de la pobreza, no se puede seguir profundizando en medidas de austeridad y recorte como las planteadas hasta ahora.

Es la hora de las personas. UGT y CCOO han elaborado un documento con las 20 Actuaciones Urgentes por el Progreso y Bienestar Social. Propuestas que luchan por los derechos de los trabajadores y trabajadoras y el bienestar de la mayoría de la sociedad, con medidas que exigen combatir el desempleo y derogar las reformas laborales de 2010 y 2012 para crear empleo decente y con derechos. Luchar contra la precariedad y temporalidad que existe en la actualidad, aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores a través de una mayor subida del SMI que la propuesta hasta ahora y recuperar los salarios perdidos durante los últimos años; o implementar una ambiciosa reforma fiscal, combatiendo decididamente contra el fraude fiscal y con un suelo de gasto social incluido en la Constitución. Izquierda Abierta ha reiterado su compromiso con estas actuaciones.

Además, ambas organizaciones han decidido en revertir los recortes incrementando el gasto en Sanidad, Educación, Protección Social y ayuda a la Dependencia; recuperar el Pacto de Toledo en protección clara de las pensiones, derogando la reforma que se hizo en el 2013 para que las pensiones ganen el poder adquisitivo perdido; y luchar contra la pobreza a través de una prestación de ingresos mínimos que proteja a más de dos millones de familias sin ingresos, entre otras cuestiones>>.

Hasta aquí las propuestas y cuestiones planteadas por CCOO y UGT. Esperemos que este trabajo de estos dos sindicatos llegue a buen puerto, caigan en saco roto, y se puedan solucionar en su mayoría el problema de las personas.

Mientras todo esto ocurre, siguen día tras día las noticias de “corrupciones pasadas y presentes o no muy lejanas”. Lo que dice quien “manda” en todos los españoles de que la corrupción en su PPartido “ya es pasado” creo que no se lo cree ni él. Es indudable que a la mayoría de la sociedad nos da asco, nauseas, nos pone de mala leche ver, leer o escuchar esas noticias un día sí y otro también a todos los niveles (nación, comunidades y ayuntamientos). Ya está bien de abusar de las personas, de los contribuyentes, para que otros se forren de forma indecente “pongan jeta de no haber roto nunca un plato” y lo nieguen todo. Un partido serio no debe mirar para otro lado, tiene que actuar de forma rápida, honesta y ejemplar y la justicia en general, actuar contra todo corrupto y corrupción que incluya la financiación irregular del partido que sea una vez demostrada esa actuación fraudulenta con el dinero de la Administración que es el de todos. Un partido que se financie de esa forma no estaría legitimado para gobernar, sea el que sea, aquí, allá y acullá.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€