Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El aspirante a la secretaría general del PSOE, Pedro Sánchez, se compromete a que "pronto" volverá a intentar visitar Melilla para "compartir debate, reflexión e ideas" junto a los socialistas melillenses

La calima impide que Pedro Sánchez aterrice en Melilla para presentar su candidatura

Con un vídeo a través de las redes sociales de casi 30 segundos, el que será candidato por segunda vez a liderar el PSOE, Pedro Sánchez, anunciaba que el vuelo en el que viajaba desde Madrid a Melilla, había sido cancelado a causa de la calima que a lo largo de la tarde había empeorado y que impedía que su avión pudiera aterrizar. Aún así, el líder socialista, que tenía un acto ayer a las 20,00 horas con los militantes, se ha comprometido a buscar otra fecha y volverá a intentar venir «pronto» a la ciudad para «compartir debate, reflexión e ideas» de cara al 39 Congreso Federal. Eran muchos los socialistas y simpatizantes melillenses arropados por la Plataforma Socialista #ViajamosConPedro los que esperaban la visita de quien fue secretario general durante dos años y medio del PSOE, Pedro Sánchez, y que se desplazaba hasta la ciudad para presentar su candidatura de nuevo a la secretaría general de la formación.

Sin embargo, el temporal impidió que diversos vuelos con origen y destino en Melilla pudieran salir, entre ellos, en el que viajaba el líder socialista. Sánchez esperó hasta el último momento, en el que la compañía anunciaba la cancelación, para informar sobre la suspensión del acto que iba a llevar a cabo ayer a las 20,00 horas en el Hotel Tryp. Sobre las 16.45 cuando la compañía cancelaba el vuelo, Sánchez daba la noticia a través de las redes sociales con un pequeño vídeo de 30 segundos.

En unos 140 caracteres acompañados de un mensaje audiovisual, el líder socialista aseguraba que «pronto» volvería a intentar visitar la ciudad con el fin de poder hablar sobre el PSOE y el 39 Congreso Federal del partido con el fin de «compartir debate, reflexión e ideas» junto a los socialistas melillenses.

La respuesta por las redes sociales al socialista fue principalmente de apoyo desde otras regiones a los militantes melillenses aunque también al propio candidato dándole ánimos para continuar con la campaña que está realizando por todo el país.

Aún así, esta no era su primera visita a Melilla. Sánchez ya estuvo en la ciudad como líder de la oposición y secretario general del PSOE el pasado 29 de abril de 2015 durante la campaña en los pasados comicios municipales para apoyar a la candidata del PSOE de Melilla, Gloria Rojas.

Y es que Melilla tras la traumática dimisión de Sánchez el 1 de octubre, siempre ha apoyado al candidato ya sea a través del respaldo «a nivel individual» de Rojas como desde la plataforma que en un principio se denominaba ‘Militantes en Pie’. Esta plataforma reclamaba la convocatoria de primarias y del 39 Congreso hasta que cumplió su objetivo y pasó a ser la entidad de apoyó a Sánchez y que organizó el evento que se iba a celebrar en la tarde de ayer.

Anecdótica coincidencia
Precisamente en dicho vuelo en el que viajaba Pedro Sánchez, también se encontraban a bordo el líder del PP en Melilla y presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, acompañado de junto a Rafael Marín, director provincial de Fomento.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€