Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hace una copia de la llave para robar a la vecina de la anciana a la que cuidaba

El robo con fuerza tuvo lugar en una vivienda próxima a la Plaza de la Goleta

Un individuo ha sido condenado a dos años de prisión por robar a la vecina de la mujer mayor a la que cuidaba en su domicilio. La perjudicada dejó sus llaves en casa de la anciana, a la que el procesado sacó copias para poder introducirse en la vivienda cuando hubiera salido. Según reconoció el hombre, se llevó varios objetos del domicilio, entre ellos la lavadora, la nevera, la televisión y varias joyas, tal y como se recogía en el escrito de acusación. Un individuo fue ayer condenado a la pena de dos años de prisión por ser el autor de un robo con fuerza, tal y como reconoció ante la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla. Los hechos sucedieron en marzo de 2010 en una vivienda situada por la zona de la Plaza de la Goleta. El procesado, por aquel entonces, cuidaba de una anciana en su casa.
A sabiendas de que la vecina se marchaba por unos días y de que le había dejado una llave a la señora que cuidaba, el acusado hizo una copia de estas llaves. El hombre accedió a la vivienda de la mujer, de la que se llevó la nevera, la lavadora y la televisión, entre otros aparatos. Además, consiguió abrir la caja fuerte que la vecina guardaba en el armario, de la que sustrajo varias joyas de oro.
Tras acordar una conformidad y reconocer los hechos, el Ministerio Fiscal no se opuso a la suspensión del ingreso en prisión. No obstante, si iría a la cárcel si no abonase a la perjudicada la suma de 2.450 euros. Tampoco podrá cometer ningún delito en el plazo de cuatro años, ya que sino sí tendría que responder por este robo con fuerza, así como por el siguiente acto delictivo.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€