Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El polvo procedente del Sáhara provoca lluvias de tierra en Melilla

Este era el aspecto que presentaba Melilla, una escena que hoy podría repetirse si se cumplen las previsiones de Meteorología
(Autor: Enrique Delgado)

La calima sorprendió a los ciudadanos al enturbiar el cielo de la ciudad con las partículas de polvo procedentes del desierto del Sáhara, provocando lluvias de tierra en Melilla. Según anuncia la Aemet, este fenómeno hoy podría ir acompañado de barro si llegan a caer algunas gotas. El polvo en suspensión procedente del desierto del Sáhara tiñó ayer el cielo de amarillo y provocó lluvias de tierra en Melilla. Esta perturbación obedece al fenómeno de la calima, que hoy continuará enturbiando el ambiente de la ciudad, según avisaba ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Es más, el organismo avisaba de que durante la jornada de hoy podría ir acompañada de barro en el caso de que lleguen a caer precipitaciones.
Según la previsión meteorológica, hoy podrían caer algunas gotas en torno a las 16.00 y las 18.00 horas. A partir de esa hora se espera que el cielo esté de nuevo cada vez más nuboso, como ocurrió durante la jornada de ayer.

Desaparecen las alertas
Pese a la calima, la agencia meteorológica no ha activado ninguna alerta por riesgo de viento o fenómenos costeros, como llevaba ocurriendo desde el inicio de la semana.
Pese a las partículas de polvo del desierto sahariano, parece que el temporal de Melilla comienza a recuperar cierta estabilidad.

Posibles tormentas
Para hoy, además, se esperan temperaturas máximas de 17 grados y mínimas de 13 grados, según anunciaba ayer la Aemet. Por otro lado, el organismo avisaba de que hay cerca de un 30 por ciento de probabilidades tormentas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€