Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil muestra su labor a 90 alumnos del CEIP Estopiñán

Los estudiantes disfrutaron, sobre todo, con la exhibición de los perros del Servicio Cinológico

Unos 90 alumnos del CEIP Pedro de Estopiñán visitaron ayer la Comandancia de la Guardia Civil para conocer un poco más de cerca la labor de este cuerpo de seguridad. La Guardia Civil aprovechó esta visita para explicar a los alumnos los riesgos que pueden tener Internet y las redes sociales si no se hace un buen uso de estas herramientas. También hubo tiempo para ver un video explicativo, una exposición y una exhibición de los perros del Servicio Cinológico.
Esta actividad con los canes de la Guardia Civil llamó especialmente la atención a los estudiantes, que en el patio de la Comandancia aprendieron cómo trabajan para detectar droga, explosivos y personas ocultas. La Guardia Civil aconsejó a los niños que si quieren adoptar una mascota, deben ser conscientes de la responsabilidad que contraen desde ese momento, ya que formará parte de la familia durante muchos años.
Los niños también pudieron ver una proyección de vídeos institucionales y recibir consejos educativos impartidos por diversas especialistas que montaron diversos stand con material sobre el trabajo de diferentes unidades. Entre ellas el SEPRONA, encaminadas al conocimiento y protección del Medio Ambiente, el GEAS, sobre protección en el mar, Policía Judicial, con indicaciones ante los riesgos que puede suponer el mal uso de las nuevas tecnologías (Internet y redes sociales), o el EBYL (Equipos de Búsqueda y Localización de Explosivos), para que conociesen cómo funcionan, previenen y nos dan seguridad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€