Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda niega “corrientes críticas” en el PP local o irregularidades en su XII Congreso

Imbroda quiere que el Congreso tenga una presencia importante de dirigentes del PP nacional
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma y el PP regional, Juan José Imbroda, aseguró ayer que no le preocupa “en absoluto” que pueda tener adversarios en el XII Congreso que su partido celebrará el 2 de abril en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC), después de que el vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Juan Díaz Morano, haya anunciado su intención de presentar su precandidatura. Para Imbroda, es “legítimo” que cualquier afiliado pueda hacerlo si lo desea, pero negó que eso signifique que en el seno del Partido Popular de Melilla haya “corrientes críticas”. También desmintió que se estén dando irregularidades en la antesala del XII Congreso Regional, ya que el Comité Organizador está actuando “escrupulosamente” conforme al reglamento nacional del PP. “Una cosa es la legitimidad para presentarse, que reconozco y respeto, y otra que se estén haciendo las cosas mal, que no”, aclaró Imbroda para romper una lanza a favor del Comité Organizador, del que dijo que está actuando de manera autónoma desde que fue elegido por unanimidad en la Junta Directiva del PP melillense. Entre quienes votaron a favor, recordó Imbroda, está Juan Díaz Morano, que es secretario de actas del Comité Ejecutivo del partido.
Para Imbroda, no hay motivo para “contaminar” la marcha del XII Congreso Regional del PP, ya que todos los preparativos están “ajustados a derecho” y “no hay ningún problema”. Además, para reforzar su teoría, preguntó qué iba a ganar él como precandidato, o el Comité Organizador, con presuntas irregularidades, tal y como ha insinuado Díaz Morano, que pidió incluso que se suspenda de manera cautelar la convocatoria del cónclave popular.
En este sentido, dijo no saber nada de esta solicitud ante el Comité Organizador. Lo único que conoce, dijo, es por los medios de comunicación. Respecto a los comentarios de Díaz Morano en su perfil de Facebook, respondió: “Cada cual se retrata de la manera que sea y tiene la libertad de decir lo que quiera”.
En cualquier caso, insistió en que ve “muy legítimo” que cualquier afiliado pueda presentar su precandidatura al XII Congreso Regional. De hecho, recordó que sólo son necesarios 95 avales y en el caso del cónclave nacional, 100, lo que da una idea del aperturismo que hay en el PP, partido con más de 800.000 afiliados en España.

Apoyo del PP nacional
Rivalidades al margen, Imbroda destacó la amplia participación de los afiliados ante la celebración del XII Congreso, para el que dijo que querría que tuviera la presencia de “mucha gente del PP nacional” y otras sedes regionales populares, como la de Andalucía o Ceuta. De esta manera, se podría “visibilizar más” el apoyo que “Melilla necesita y que ya tiene para ser una sociedad moderna, libre, moderna, española e integradora, siempre con esa bandera de España que nos ampare a todos”.
La asistencia de dirigentes del PP dependerá de las agendas, señaló Imbroda, que avanzó que su partido empezará a trabajar en ello a partir del sábado, una vez cerrado el plazo para presentar los avales necesarios para las precandidaturas al XII Congreso Regional. Como ya anticipó el día antes vía Twitter, Imbroda se mostró ayer muy ilusionado por tener ya más del triple de los necesarios.
A su juicio, el XII Congreso Regional debe marcar un “punto de inflexión importante” y destacó el peso de las ponencias que se debatirán. “El PP debe reflejar una imagen siempre de continuidad en la estabilidad política y social”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€