Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s denuncia “presiones” sobre los funcionarios de Intervención General

El portavoz de C’s en la Asamblea de Melilla, Eduardo de Castro

Ciudadanos Melilla (C’s) denunció ayer que “hay presiones” sobre los funcionarios que han pasado por el puesto de Intervención General en la Ciudad Autónoma, una de las razones, además de las económicas, por las que lleva vacante desde hace tiempo sin que pueda ser cubierto por funcionarios de habilitación nacional. En rueda de prensa, el portavoz de C’s en la Asamblea de Melilla, Eduardo de Castro, lamentó ayer que el puesto de interventor en la Ciudad Autónoma “no es atractivo” en Melilla, ya que están remunerado de forma “igual o menor” que en otras ciudades de la península, lo que se une al hecho de que es “una ciudad apartada de todo lo demás”.
Su ubicación geográfica alejada de la península impide que en Melilla los funcionarios habilitados nacionales puedan residir en un municipio diferente y cercano a su lugar de trabajo, tal y como sucede en otros puntos del territorio nacional “para no estar presionados”.
“Aquí lo tiene difícil”, apuntó De Castro, convencido de que en Melilla “hay presiones”, por ello ha puesto en valor el proyecto de Ley Integral de Lucha contra la Corrupción que ha presentado C’s en el Congreso de los Diputados, ya que cree que de esa manera se podría “blindar” a los empleados públicos para “evitar que tengan esas presiones”.
Esta propuesta de la formación naranja también pretende “proteger” a los denunciantes de la corrupción, habitualmente funcionarios, y garantizando la imparcialidad e independencia de los secretarios e interventores de las administraciones locales, ya que desde el cambio legislativo que se introdujo al respecto dependen en diferentes aspectos del alcalde o el presidente de la corporación.
De Castro confió en que esta iniciativa de C’s, que ya ha recibido un primer visto bueno en la Cámara Baja, permita que “sobresalga el civismo que todo el mundo debería tener para denunciar lo denunciable”, puesto que “el silencio sólo sirve para encubrir la corrupción, aunque sea por omisión”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€