Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Sin confianzas, a por un nuevo triunfo

Los melillenses se impusieron a los cacereños, en el duelo de la primera vuelta, por 79-72
(Autor: CMB)

Este encuentro, correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la LEB Oro y que enfrentará al Cáceres Patrimonio de la Humanidad y al Melilla Baloncesto, tendrá como escenario hoy (21’00 horas) el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. El partido será dirigido por los colegiados José Antonio Pagán Baro (Cataluña) y Juan Ramón Hurtado Almansa (Melilla), pudiendo seguirse en directo a través de SentirCáceres TV, la plataforma CanalFEB.tv y Televisión Melilla (Diferido). Los azulones llegan en un buen momento al sprint final de la temporada, aunque son conscientes de lo difícil que les resultará ganar esta noche en tierras extremeñas.

El Melilla Baloncesto afronta hoy viernes, a partir de las 21’00 horas, una complicada salida al Multiusos Ciudad de Cáceres, una cancha que no se le ha dado nada bien en sus últimas visitas, pero en la que intentará buscar su sexta victoria consecutiva.
El momento dulce que atraviesa el conjunto dirigido por Alejandro Alcoba le ha llevado a ser el mejor de esta segunda vuelta, y a pasar de luchar por entrar en los puestos de play off a empezar a mirar más arriba, con el liderato a dos partidos cuando aún restan diez jornadas para el término de la fase regular. A pesar esta buena dinámica, los jugadores y el cuerpo técnico melillense quieren huir de euforias y mantenerse con los pies en el suelo, apelando a seguir con la misma línea de trabajo que les ha llevado a estar en esta privilegiada posición, tras un complicado arranque de temporada.
Una mejoría que se ha debido, principalmente, a dos factores: la mayor cohesión del equipo y la defensa. Este último aspecto se antoja clave esta noche en tierras extremeñas, especialmente por parte de la línea exterior, ya que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad es el rival más peligroso desde la línea de tres puntos.
Para intentar asaltar el ‘Multiusos’, Alejandro Alcoba podrá contar nuevamente con todos sus hombres disponibles, tras una semana en la que todos los jugadores completaron las cinco sesiones programadas.
Los azulones se miden a una escuadra extremeña que vuelve a jugar en su feudo un mes después, y lo hace tratando de cosechar una victoria que le permita seguir en la zona templada de la tabla, a la vez que le acerque un poco más al objetivo de continuar una temporada más en la LEB Oro. Es, precisamente, en casa donde los de Ñete Bohigas se han mostrado más fuertes, logrando ocho de sus once triunfos en el ‘Multiusos’. Si bien, en el presente mes de febrero los cacereños han disputado tres encuentros a domicilio con un balance de dos victorias y una derrota, la sufrida la última jornada en la pista del líder, el RETAbet.es GBC, por 81-70.
Y es que otra campaña más, el técnico del Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha vuelto a reinventarse, aunque siempre con una filosofía de juego clara en el que el peso lo llevan jugadores que ya llevan varios años bajo las órdenes de Bohigas, casos de Parejo, Sergio Pérez, Carlos Toledo o el regreso este curso del montenegrino Niko Rakocevic, quién esta cuajando su mejor temporada con más de quince puntos por encuentro.
Para el duelo de hoy, el entrenador del equipo verdinegro cuenta con la duda del base Guillermo Corrales, quien no se ha ejercitado durante toda la semana por una contractura intercostal. El que no estará seguro es José Antonio Marco, ex del Melilla Baloncesto, que dijo adiós al curso 2016-2017, debido a una trombosis en su brazo derecho. Esta baja, unida a la posible duda de Corrales, hará que, una jornada más, JC Fuller asuma un mayor protagonismo en la dirección del equipo.
En cuanto al histórico de enfrentamientos entre ambos conjuntos en Cáceres, el balance favorece a los locales que suman cuatro triunfos por dos de los melillenses.

25ª jornada

El duelo estelar de la vigésimo quinta jornada de la LEB Oro lo protagonizarán el Quesos Cerrato Palencia, cuarto clasificado, y el RETAbet.es GBC, líder de la competición. Este encuentro se disputará esta noche junto a otro cinco, en concreto los que enfrentarán, además de al Cáceres Patrimonio de la Humanidad y al Melilla Baloncesto, al Magia Huesca y al Unión Financiera Baloncesto Oviedo, al Actel Força Lleida y al TAU Castelló, al San Pablo Inmobiliaria Burgos y al Leyma Coruña y, por último, al Calzados Robusta y al Marín Peixegalego.
Para mañana sábado se han programado dos partidos más, casos del Ourense Provincia Termal-Palma Air Europa y del Cafés Candelas Breogán-C.B. Prat. La jornada se completará el domingo con el choque que medirá al F.C. Barcelona Lassa B y al Sáenz Horeca Araberri.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€