Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - OPINIÓN

“Ñete Bohigas, un técnico que hace de su modesto equipo un conjunto competitivo”

Ñete Bohigas, durante un tiempo muerto, dando instrucciones a sus jugadores

«Las diferencias entre ambas escuadras son abismales, pero no pongo en duda que Cáceres venderá cara su derrota y luchará por ganar el partido, como lo ha hecho con Oviedo, Coruña y Guipúzcoa”. «El equipo de Alcoba afronta con mucha confianza el encuentro de esta noche, ya que la semana pasada estuvo a muy buen nivel, sobre todo ante las exigencias que planteó Burgos”. El Melilla Baloncesto se mete de lleno en la vigésimo quinta jornada de liga, a diez partidos escasos para finalizar la fase regular, y ahora le toca viajar a tierras extremeñas para enfrentarse con el equipo de un gran estratega y gran entrenador, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad de Ñete Bohigas. Un técnico que hace de su modesto equipo un conjunto competitivo y con infinidades de alternativas tácticas. Actualmente, los cacereños están en una posición cómoda e incluso a solo dos victorias del play off de ascenso, un logro que si lo consiguiese resultaría un éxito rotundo, dada la plantilla y las dificultades durante la temporada que han tenido de cortes y de lesiones.
Un rival con un juego claro de dominio de los exteriores, en el que la única alternativa interior para abrir los espacios necesarios para los aleros es Marcius. Los extremeños incorporaron, recientemente, al ala-pívot zurdo de 208 centímetros, esloveno, Andraz Kavas y está en proceso de adaptación, habiendo jugado solo cuatro encuentros y promediando unos números muy discretos de 11 minutos y 3 puntos por partido.
Tácticamente, es un conjunto que le puede hacer mucho daño al decano jugando con dos ala-pívots y, sobre todo, con uno de ellos de enorme inteligencia como es el veterano Sergio Anagnostou. En el juego exterior posee a jugadores con gran talento como JC Fuller, Luisma Parejo y el excelso Nikola Rakocevic. Unos jugadores que en rachas les pueden hacer a los de Alcoba unos parciales importantes. Ahora mismo, quizás, es en la posición de base en la que tienen muchísimas carencias, ya que José Antonio Marco lleva varias semanas de baja y tendrán que acompañar a Corrales en el puesto de 1 bien Fuller o bien Rakocevic, aunque más bien el primero tenga más opciones como ‘playmaker’.
Las diferencias entre ambas escuadras son abismales, pero no pongo en duda que el equipo de Ñete Bohigas venderá cara su derrota y luchará por ganar el choque, como lo ha hecho con Oviedo, Coruña y Guipúzcoa.
Cabe destacar que el Melilla Baloncesto está a expensas de llevar a cabo una nueva incorporación, como la de, en principio, el melillense Pelayo Larraona, que volvería al primer equipo después de no contar Alcoba con él para el presente proyecto. De igual modo, también podría producirse la salida de Alberto Alemán, canterano procedente del Real Club Marítimo de Melilla.
En lo estrictamente deportivo, los melillenses afrontan con mucha confianza el duelo de esta noche en Cáceres, ya que la semana pasada estuvieron a muy buen nivel, fundamentalmente ante las exigencias que planteó el San Pablo Inmobiliaria Burgos. Lo cierto es que los azulones se miden a un rival muy por debajo de ellos, pero con argumentos para vencerles y ponérselo muy difícil. No se puede fallar para seguir optando a los puestos de privilegio que son los de factor cancha.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€