Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Respaldan abrir Mariguari al paso peatonal sin restricciones

El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, indicó que la apertura del puesto fronterizo al paso peatonal sin restricciones es una de las reivindicaciones que la formación ya incluye en el documento sobre frontera que elaboró con diversos partidos, entidades de las Fuerzas de Seguridad y asociaciones de derechos humanos hace unos años.Así, subrayó que si el puesto fronterizo de Farhana está cerrado por las remodelaciones y "no hemos avanzado para acoger ese volumen de comercio de todos los días", habrá que tomar medidas dado que si no habrá "problemas muy graves". El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, indicó que la apertura del puesto fronterizo al paso peatonal sin restricciones es una de las reivindicaciones que la formación ya incluye en el documento sobre frontera que elaboró con diversos partidos, entidades de las Fuerzas de Seguridad y asociaciones de derechos humanos hace unos años.

Así, subrayó que si el puesto fronterizo de Farhana está cerrado por las remodelaciones y "no hemos avanzado para acoger ese volumen de comercio de todos los días", habrá que tomar medidas dado que si no habrá "problemas muy graves".

Aún así, indicó, que no es la única medida que se propondrá en una segunda mesa que pretenden celebrar en las próximas semanas, sino que también sugieren la instalación de cintas transportadoras de mercancías, en vez que carguen en las espaldas de las porteadoras de forma “indigna”.

En esta línea, tildó de "irresponsables" las afirmaciones del Gobierno local sobre el comercio atípico y es que señala que "habría que cuantificar el no beneficio que reporta a la Ciudad" y es que asegura que "50 millones de euros que entran en las arcas públicas pueden equivaler a la creación de 5.000 puestos de trabajos al año con recursos propios". "Despreciar esto, es de una irresponsabilidad gravísima", aseveró.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€