Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Josu Uribe: “Llevamos muchas jornadas sin perder y eso nos da mucha fuerza”

Josu Uribe, entrenador de la U.D. Melilla, en la sesión de entrenamiento de ayer viernes con sus jugadores
(Autor: U.D. Melilla)

La expedición de la U.D. Melilla viajará hoy sábado hasta tierras murcianas para rendir visita este domingo al líder F.C. Cartagena. Los melillenses partirán de viaje en el primer vuelo de la mañana, a las 8’00 horas, hacia la capital malagueña, desde donde proseguirán viaje en autobús hasta Almería para ejercitarse, en la última sesión de la semana, en el Complejo Deportivo Rafael Andújar ‘El Zapillo’, a las 12’00 horas. Los unionistas almorzarán en el Hotel Elba Almería y a continuación, a las 15’00 horas, continuarán ruta hasta Cartagena, ciudad en la que pernoctarán en el Hotel Sercotel.

Josu Uribe, entrenador del Melilla, informó ayer viernes en rueda de prensa que la única baja confirmada para el importantísimo encuentro en el Estadio de Cartagonova es la del lesionado David Vázquez, mientras que el resto del plantel está a su disposición.
A continuación, analizó el choque ante el líder Cartagena y afirmó que será la salida más complicada de la temporada. «Vamos a jugar en un campo muy exigente», aunque significó que su equipo jugará con sus armas «para intentar vencer al primer clasificado del Grupo IV».
De igual modo, indicó que en este enfrentamiento, los melillenses tienen «muchísimo que ganar y no tanto que perder”, pues como bien comentó Borja Prieto esta semana, «las derrotas llegarán tarde o temprano». Pese a todo, Josu Uribe no alberga duda alguna sobre «las ganas e ilusión» que dispondrán sus jugadores sobre el césped.
El duelo será, sin duda alguna, el más interesante de la jornada, ya que se enfrentan el mejor del Grupo IV y el que menos partidos ha perdido. El técnico unionista así lo estima: «El Cartagena es el mejor equipo de la liga hasta el momento, ya que sus números lo confirman y todos estos meses situado ahí arriba. Además, las incorporaciones del mercado invernal han reforzado la calidad de su plantilla, pero eso no quita que mi equipo también esté haciendo una muy buena temporada».
«No es fácil estar tanto tiempo en lo alto de la clasificación, pero el Cartagena va a jugar contra el equipo que menos pierde del Grupo IV. Aquí se vio un buen partido. El líder nos hizo daño, pero también pudimos ganar el encuentro y salimos satisfechos de nuestro rendimiento».
El entrenador gijonés reconoce también que las dos escuadras plantean «dos estilos muy distinguidos de juego» y por tanto será un encuentro «muy complicado». Además, resaltó que el Melilla acumula ya once jornadas consecutivas sin perder, «lo cual nos da mucha fuerza y sabemos que somos un grupo muy difícil para nuestros rivales», significó.

“Vamos a tener que saber sufrir”
Josu Uribe coincide con Álex Cruz en que esta salida es muy parecida a la de hace dos jornadas en Los Cármenes. «El encuentro tiene cierto aire, entre dos equipos jugones en buenos campos de juego, pero nosotros también estamos cómodos en esas superficies».
«Vamos a tener que sufrir, como hizo el Celta de Vigo en la Europa League. El portero celtiña salvó entre nueve y diez ocasiones, y en un córner, al final del partido, el cuadro gallego pasó la eliminatoria. Esto es fútbol, fuera de casa tienes que sufrir y aprovechar las ocasiones. Vamos a ver si somos capaces de hacerlo, pues todo lo que saquemos fuera nos va a facilitar fallar en casa, donde van a ser muy importantes los enfrentamientos como local», aseguró el técnico azulino.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€