Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - FORMACIÓN

Antonio Santa ofrece la segunda charla sobre cómo preparar La Carrera Africana

Imagen de la charla ofrecida el pasado jueves
(Autor: RCMM)

El Club Marítimo de Melilla organizacó, el pasado jueves, la segunda charla sobre cómo preparar la Carrera Africana. Apoyado en los trabajos desarrollados por los principales nutricionistas deportivos de nuestro país, Antonio Santa tituló la charla “Alimentación, salud y actividad física preparando La Africana – Pautas, claves y mitos”. Este tema lo desarrolló desde tres prismas diferentes: cómo alimentarse y recomendaciones a seguir en los días previos a la carrera, qué hacer durante la competición, y la post-carrera. Santa volvió a indicar la importancia de asesorarse y seguir las pautas de profesionales, que “nos pueden guiar y aconsejar”. Durante su exposición derrumbó varios mitos, como los falsos beneficios de las bebidas energéticas durante una competición deportiva como la que nos ocupa.
De igual forma, subrayó la importancia de hidratarse bien el día de la carrera, así como hacer una perfecta planificación de cómo hidratarnos y alimentarnos en los distintos puntos de avituallamiento en el recorrido.
El Club Marítimo desarrollará en marzo la tercera y última de las conferencias de esta iniciativa. En este caso, se abordará las diferentes técnicas para evitar lesiones y cómo llegar en las mejores condiciones físicas a este evento deportivo, que se llevará a cabo en la ciudad autónoma el próximo sábado 1 de abril.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€