Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Monteagudo: “Hemos ganado en Lorca y queremos afianzarnos en el liderato”

Alberto Monteagudo, entrenador del F.C. Cartagena
(Autor: Guerrero)

El F.C. Cartagena llega a la importante cita liguera ante el Melilla con la moral fortalecida, después de recuperar el liderato en Lorca, donde se impuso en el derbi provincial por 0-1. Alberto Monteagudo, entrenador del cuadro murciano, recupera a Sergio Jiménez y Arturo, que han cumplido el encuentro de sanción, aunque Jesús Álvaro, Sergio García y Moisés sufren algunas molestias físicas, pero el técnico albaceteño espera que estén disponibles. El entrenador del cuadro departamental afirmó que el encuentro ante los melillenses es bastante complicado, consciente de que el rival es el menos batido del Grupo IV de la Segunda División B, con 17 tantos en contra, además de ser el plantel que menos partidos ha disputado, tan solo cuatro. «En la primera vuelta nos costó muchísimo traernos un punto del Estadio Municipal Álvarez Claro, pero ahora venimos de ganar en Lorca y nuestro objetivo es afianzarnos en el liderato y volver a hacer grandes partidos en nuestro estadio», indicó.
Además avisa que el Melilla llega a este choque en un excelente momento, ya que suma once jornadas sin perder, aunque está convencido que si sus futbolistan hacen las cosas bien, la victoria se quedará en el Estadio de Cartagonova. «Es un equipo que se encuentra muy cómodo por detrás del balón y no le preocupa tener el marcador con empate a cero goles, pero nosotros intentaremos atacar y tener la pelota. Espero que haya goles y sean del Cartagena», aseguró Alberto Monteagudo, quien cree que su equipo «tendrá que mantener la calma, jugar con velocidad y esperar su momento».
Además, indicó que al Melilla es difícil batirle siempre, esté bien o mal. «Está clasificado en la quinta posición, empatado a puntos con el Villanovense, cuarto clasificado. Su objetivo es estar en el Play-Off porque ya estamos en la cuesta debajo de la temporada y se quiere posicionar. Viene a casa del líder a esperar a que nos equivoquemos, pero debemos intentar ser los del domingo pasado en Lorca».
El técnico manchego cree que el partido contra el Lorca sirvió «para que el aficionado viera que no tenemos dudas de lo que somos y lo que queremos ser, aunque podemos fallar, pero al día siguiente nos levantamos en el campo del Lorca haciendo ocho ocasiones y ganamos. Nos ha venido muy bien para que los futbolistas cojan confianza».
Sin embargo, no deja de ser extraño que el Cartagena haya pinchado en casa en cinco partidos, y eso se ha convertido en una asignatura pendiente. «Si lo vemos de manera positiva, como veo yo la vida, tenemos una trayectoria espectacular fuera, pero lo negativo es que en casa hemos fallado más de lo que deberíamos», señaló el técnico. De hecho, 27 de los 51 puntos que suma el conjunto albinegro, más de la mitad, los ha sacado lejos de su estadio. «Por desgracia, hemos tenido dos o tres semanas en las que estuvimos más espesos con el balón, pero con El Ejido fuimos el equipo que todo el mundo quiere y con el Mérida no pudimos por quedarnos con diez futbolistas. Estoy convencido de que vamos a recuperar esa solidez en casa, y si fuera seguimos igual, deseo que terminemos la liga donde estamos», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€