Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El lunes, presentación del Cartel de Semana Santa y el miércoles Via Crucis

Imposición de la ceniza en la ceremonia del pasado año

Melilla se encamina poco a poco a la celebración de la Semana Santa, la principal celebración para la comunidad cristiana. En concreto, este lunes se presentará en el Salón Dorado, en un acto oficial, el Cartel anunciador elegido por la Agrupación de Cofradías, elaborado por Francisco Javier Atencia Molina. Además el 1 de marzo, Miércoles de Ceniza, la Agrupación anuncia que se celebrará un Via Crucis a las nueve menos cuarto de la noche desde las puertas de la Iglesia Castrense, donde además la Cofradía del Humillado inicia ese mismo día el triduo a sus titulares. La Agrupación de Cofradías de Melilla informa que mañana 27 de febrero, a las 20,45 horas, tendrá lugar el acto de presentación del Cartel de la Semana Santa de Melilla 2017, en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea de Melilla.
La presentación correrá a cargo de Antonio José Guerrero Sánchez. El cartel ganador de los presentados al concurso, convocado a tal efecto, fue el presentado bajo el lema «Promesa de libertad» del que es autor Francisco Javier Atencia Molina. Además se concedió la mención de honor al cartel «Fe» de Carlos López Ramírez y el titulado «Mirada Nazarena» de Javier Ramírez Jiménez.

Via Crucis
Asimismo el próximo 1 de marzo, a las 20’45 horas, Miércoles de Ceniza, coincidiendo con el comienzo de la Cuaresma, y como ya es tradicional, se abrirán los actos religiosos que organiza la Agrupación de Cofradías para la Semana Santa de Melilla 2017, con un un Vía Crucis que partirá desde la Parroquia de la Inmaculada Concepción, (Castrense), discurriendo por la Plaza de las Culturas y retorno a la Parroquia de la Inmaculada Concepción.
Se hace un llamamiento a la participación de todos los feligreses de las distintas parroquias de Melilla.

Triduo Castrense
Coincidiendo con el comienzo de la Cuaresma, y como se ordena en los Estatutos por los que se rige la Cofradía Castrense de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad, el próximo día 1 de marzo, Miércoles de Ceniza, dará comienzo el Triduo que la Cofradía organiza en honor de sus Santos Titulares.
El triduo volverá a celebrarse, como en años anteriores, en su sede Canónica, la Parroquia Castrense de la Inmaculada Concepción de Melilla, abierta al culto tras los desperfectos causados por el terremoto del pasado año.
El horario de los actos será a las 19,30 horas de los días 1, 2 y 3 de marzo. El día 1 se impondrá la ceniza a los asistentes, el día 2 la misa estará dedicada a la memoria de los hermanos de la Cofradía fallecidos desde su fundación hasta el día de la fecha y el día 3 tras la celebración de la Eucaristía, se dará la bienvenida a la Cofradía mediante la imposición de la medalla, a los nuevos cofrades y cofrades de honor.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€