Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Le condenan a 18 meses de prisión por ser autor de dos robos con fuerza

Un individuo ha sido condenado por la magistrada titular del Juzgado de lo Penal 2 como autor de dos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa. El procesado tendrá que cumplir una pena de nueve meses de prisión por cada uno de los delitos de los que admitió ser criminalmente responsable.

Agravamiento por reincidencia
En la pena, además, se incluye el agravamiento por reincidencia. Según se recoge en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, el 30 de junio de 2015 forzó el marco de la puerta de un vehículo que estaba correctamente estacionado en el Paseo Ronda.
En esta ocasión, el procesado robó la funda de los asientos, valoradas en 30 euros, además de ocasionar daños en el automóvil por valor de 125 euros. El procesado tendrá que abonar al perjudicado estas cantidades en concepto de responsabilidad civil, además de cumplir la pena de cárcel.
El segundo delito por el que fue juzgado esta semana tuvo lugar unos meses después, en septiembre del mismo año. En torno a las cinco de la madrugada causó daños a otro vehículo que permanecía aparcado en la vía pública, fracturando la ventanilla izquierda trasera para poder acceder a su interior. Del automóvil sustrajo un bolso, en el que la perjudicada portaba su DNI y un pendrive, según constaba en el atestado policial. La mujer pudo recuperar los objetos sustraidos. No obstante, el hombre tendrá que abonar los daños del coche, valorados en 86 euros.
El acusado reconoció estos hechos y la magistrada dictó sentencia condenatoria.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€