Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rescatan a 32 subsaharianos a bordo de una patera a 22 millas de la costa de Alborán

Un total de 32 personas, 23 hombres y nueve mujeres, de origen subsahariano fueron ayer rescatadas por la ‘Guardamar Polimnia’ del Centro de Salvamento Marítimo de Almería cuando viajaban a bordo de una patera a 22 millas de la costa de la Isla de Alborán. Según informó un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, en torno a las 13.30 horas de este sábado el Centro de Salvamento Marítimo de Almería recibió una llamada de Marruecos avisando de una posible salida de patera de la costa marroquí de Bouyafar.
De esta forma, el centro de Almería movilizó al avión ‘Sasemar 101’, a la ‘Guardamar Polimnia’, además de dar aviso a navegantes y al destacamento militar de la Isla de Alborán a fin de que se mantuviesen en alerta ante cualquier información.
Dos horas más tarde, el avión ‘Sasemar’ pudo localizar a dicha embarcación a 22 millas de la costa de Alborán, por lo que proporcionó la posición a la Guardamar, que en torno a las 17,00 horas rescató a las 32 personas de origen subsahariano en aparente buen estado de salud.
Tras la activación del protocolo de actuación en casos de inmigración, la treintena de personas rescatadas se dirigieron hacia el puerto de Almería, al que tenían previsto llegar en torno a las 19,45 horas de ayer.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€