Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Juan Díaz Morano no llega a presentar su precandidatura al faltarle unos ocho avales para llegar a los 95- El ya precandidato a liderar el PP responde a las críticas de su contrincante al que mostró su "máximo respeto": "Es difícil coaccionar a 700 personas"

Imbroda renueva la confianza de los afiliados con 300 apoyos más que en 2012 y es proclamado único candidato a liderar el PP

Juan José Imbroda entregando los avales y la candidatura a la Comisión Organizadora
(Autor: GUERRERO)

Sobre las 20,30 horas Juan José Imbroda, candidato que aspira a la reelección como presidente del PP de Melilla, se convertía en el único que había entregado siete veces más los avales mínimos necesarios para poder ser precandidato para liderar el PP regional, por lo que fue proclamado por la Comisión Organizadora del XII Congreso como el único candidato. Finalmente el vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Juan Díaz Morano, no consiguió obtener los 95 avales mínimos que se necesitan, ya que tan solo logró 87. Por su parte, Imbroda agradeció los apoyos obtenidos y es que respecto al último Congreso en 2012, ha obtenido unos 300 avales más, llegando a un total de 700. Juan José Imbroda entregó en la mañana de ayer a la Comisión Organizadora su precandidatura y los avales necesarios para ser precandidato del XII Congreso del PP regional que se celebrará el próximo 2 de abril.

Imbroda, que finalmente ha sido el único aspirante a presidir cuatro año más el PP de Melilla, ha conseguido unos 700 avales, superando con creces no solo los 95 exigidos por el reglamento del congreso sino obteniendo 300 más de los que cosechó en el XI Congreso del PP regional celebrado en mayo de 2012.

En rueda de prensa, acompañado de toda la plana mayor del Gobierno y del partido, Imbroda agradeció el apoyo dado por los afiliados a su proyecto y mostró su orgullo y satisfacción por conseguir esa confianza con la que asumirá esa "responsabilidad" y les compensará "con mi trabajo y esfuerzo".

El líder de los 'populares' se mostró emocionado al constatar que tras cuatro años ha incrementado sus apoyos, lo que es "motivo de fiesta", pero también de "responsabilidad"; recalcó.

Sin hacer referencia explícita a las palabras del que fue su contrincante a conseguir los avales, que señaló que se había encontrado "temor" entre algunos afiliados a la hora de recopilar apoyos, Imbroda contestó a Díaz Morano y afirmó que "es difícil coaccionar a 700 personas", sino "emplean su libertad para decidir".

En la misma línea, puso en valor lo que supone ser precandidato a presidir el PP dado que es "algo grande y serio" ya que detrás, indicó, "hay 700 compañeros que han hecho que sea posible".

Sobre Díaz: "Nunca me preocupó"
Preguntado por los apoyos que ha conseguido Díaz Morano, Imbroda afirmó que su candidatura tiene 700 avales y "eso es lo que me preocupa e importa", toda vez que reconoció que "nunca me preocupó ni me ocupó" aunque la admitió como "legítima" dado que "estamos en libertad y en democracia". Aún así, al final de la comparecencia mostró su "máximo respeto" al que iba a ser precandidato "no compartiendo algunas cosas que ha dicho", pero asegura que "es y seguirá siendo mi compañero de partido".

En la misma línea, Imbroda se hizo eco de las palabras del recién reelegido como presidente del PP a nivel nacional, Mariano Rajoy, y defendió que "lo que funciona no se cambia". "En qué cabeza cabe, en cualquier orden de la vida, que la cosa esté funcionando bien y haya que cambiarlo", aseveró el líder de los 'populares', replicando así a las críticas de "continuismo" del que podía haber sido su rival a la presidencia del PP y que no lo será por no haber obtenido el mínimo necesario de avales.

De esta forma, se mostró convencido de que el PP "está funcionado bien" y por eso "los compañeros no quieren que se cambie, y se siga haciendo lo que se está haciendo". Eso sí, matizó el 'popular', "adaptando el partido cada día a las nuevas exigencias y retos", algo que considera la "evolución normal".

La "moda" de la regeneración
Imbroda criticó la "moda" o el "estereotipo" del cambio dado que insiste en que "el PP está ganando las elecciones desde el 2000, y ha obtenido el segundo y tercer mejor resultado en todas mejor de cualquier circunscripción electoral del PP a nivel nacional".

Asimismo, defendió que el papel de los partidos políticos es el "trasladar a la opinión pública sus mensajes, programas y proyectos para captar la confianza pública y luego llevarlos a cabo en los órganos ejecutivos de Gobierno" para luego, si las propuestas "han sido serias, para qué se van a cambiar", se pregunta el popular, quien asegura que precisamente eso es "continuidad en la propuesta positiva y en un partido en alza".

El líder de los 'populares' cuestionó que la "continuidad" es una "palabra sucia y es despectiva", y la defendió en los casos en los que los proyectos "funcionan bien", todo ello más allá de que "siempre hay que mejorarlo". Imbroda asegura que precisamente la "continuidad" es lo que favorece la "estabilidad" de un partido en el que "no haya corrientes en el sentido negativo y sí opiniones, que es algo positivo".

Estabilidad: "Si el PP quebrara, Melilla quebraría"
Todo ello, con el fin de que se consiga un partido de Gobierno que consiga "estabilidad política" y que no haya "sobresaltos", algo que defendió empieza con el PP porque "tener más de 3.000 afiliados no es fácil" y mantener "700 apoyos no es fácil y es muy difícil". "Si el PP se quebrara en algún momento, Melilla se quebraría", sentenció el 'popular' quien explicó que su formación "tiene la responsabilidad de estar gobernando de hace muchos años y tener la confianza de los melillenses".

Aún así, insistió en que el PP es un partido en el que "las opiniones se escuchan a cualquiera" y que tienen "derecho a presentarse". Sin embargo, criticó que se intente "buscar el sentido negativo a la continuidad" y se preguntó qué es la regeneración: si la de "edad" o la de "ideas y proyectos nuevos", dado que si es la primera "meto a mi nieto y gano".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€