Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salvamento Marítimo rescata a unos 180 inmigrantes que iban en 5 pateras en Alborán

Varias mujeres entre los rescatados en las 5 pateras en Alborán

Salvamento Marítimo rescató ayer por la tarde a unos 180 inmigrantes que viajaban en cinco pateras localizadas en el Mar de Alborán. La primera patera, con 26 varones de origen subsahariano que viajaban a bordo, fue rescatada por la Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo. La Salvamar ‘El Puntal’ rescató a otras 50 personas más, entre ellas seis mujeres y un niño, de una segunda patera. El centro de Salvamento de Almería, junto con el de Tarifa (Cádiz), participaron en la búsqueda por el Mar de Alborán, en el marco de una intervención en la que se localizaron cinco pateras.
Además de las últimas 50 personas rescatadas, por parte de la Salvamar ‘Alnitak’ también se ha interceptado a las dos embarcaciones restantes entre las cuatro que inicialmente se buscaban.
Las 50 personas de la segunda patera llegaron al Puerto de Málaga en torno a las 22,00 horas, mientras que los inmigrantes rescatados de la Salvamar ‘Alnitak’ lo hicieron al citado puerto en torno a las 21,30 horas. Los referidos 26 varones subsaharianos de la primera fueron trasladados al Puerto de Motril (Granada).
El avión ‘Sasemar 101’ localizó a una quinta patera con 28 personas, entre ellas 4 mujeres, en aguas del Mar de Alborán y el buque ‘Ser Masteko’ fue hacia la localización indicada.
Cabe recordar que una cooperante de una ONG fue quien dio aviso de la salida de cuatro pateras del norte de Marruecos, la primera de ella en torno a las 21,30 horas de este sábado y la última en torno a las 4,30 horas de este domingo; de forma que el centro de Salvamento de Almería, junto con el de Tarifa (Cádiz), ha activado un dispositivo de búsqueda por el Mar de Alborán.
Así, Salvamento Marítimo ha activado para esta búsqueda conjunta a la ‘Guardamar Polimnia’, al avión ‘Sasemar 305’, a la Salvamar Hamal –con base en la localidad granadina de Motril–, a la ‘Salvamar El Puntal’ –con base en Vélez-Málaga– y al avión ‘Sasemar 101’.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€