Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla acoge desde hoy un simulacro ‘Multirriesgo de Emergencias de Nivel 2’

Melilla acoge desde hoy un simulacro ‘Multirriesgo de Emergencias de Nivel 2’ que se llevará a cabo hasta el 2 de marzo. La simulación recreará un terremoto, “por ser el riesgo que más capacidades permite poner en práctica”, como ocurrió el 25 de enero de 2016 con un seísmo que provocó daños en viviendas y edificios de Melilla, “con un nivel 2 de emergencia y la instalación de un Centro de Coordinación Operativa para darle un mayor realismo”.
Estos ejercicios permiten asegurar la prevención, eficacia y operatividad de los planes de actuaciones de emergencia, así como la coordinación entre los distintos medios y unidades operativas, resultando fundamentales para detectar las necesidades y corregir posibles fallos en estas situaciones de riesgo.
Este simulacro conjunto, entre organismos locales y estatales, tanto civiles como militares, se llevan a cabo cada dos años en el marco de un convenio entre el Ministerio de Defensa y la Ciudad Autónoma de Melilla.
La Delegación del Gobierno ha destacado que intentarán por todos los medios que el ejercicio interfiera lo menos posible en la vida de la ciudad.
La práctica contará con los medios y recursos de la Delegación de Gobierno, la Comandancia General de Melilla, La Unidad Militar de Emergencias UME y la Consejería de Seguridad Ciudadana (Policía Local, Bomberos, Protección Civil y 112 Emergencias), así como con la colaboración de la Policía Nacional, Guardia Civil, INGESA (061), Cruz Roja, psicólogos de Bienestar Social, Universidad de Granada, unidades de la Comandancia General de Melilla y el II Batallón de Intervención de Emergencias de la UME.
A todas ellas se les planteará multitud de posibles incidencias desconocidas con los que probar su agilidad en la coordinación y la rapidez de respuesta.
Una parte se expondrá al público, el miércoles 1 de marzo de 16,00 a 20,00 horas en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, en una Exhibición de Recursos y capacidades, destacando los medios de búsqueda y rescate, cinológicos y vehículos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€