Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenan a un pediatra a 100 euros de multa por agredir a un usuario del centro de salud

Los hechos ocurrieron en el Centro de Salud Zona Centro

Un médico pediatra del Centro de Salud Zona Centro, Jaime R.V., ha sido condenado a una multa diaria de 5 euros durante 20 días, que suman en total 100 euros, al ser considerado como autor de un delito leve de lesiones contra un usuario del mismo centro de salud, Juan Manuel Cañada Espinosa, que presentó una denuncia contra el médico por agarrarlo fuertemente del brazo cuando se encontraba sujetando a su hija en brazos. Los hechos ocurrieron en diciembre de 2015, aunque la Justicia se ha pronunciado recientemente después de que el pediatra fuera condenado por el Juzgado de Instrucción número 3 y éste presentara un recurso, que tuvo que ser resuelto por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga con sede en Melilla.
El auto de la Audiencia, al que ha tenido acceso MELILLA HOY, indica que el médico pediatra alegó error en la apreciación de las pruebas y solicitó condena para Juan Manuel Cañada Espinosa, a quien también había denunciado. Sin embargo, la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso del pediatra porque “no explica ni razona en qué consiste el error que alega”, por lo que no queda acreditado por lo tanto, no es suficiente para revocar la condena que le había impuesto el Juzgado de Instrucción número 3.
De este modo, el pediatra Jaime R.V. ha sido condenado a una multa de 100 euros. Para la víctima, Juan Manuel Cañada Espinosa, la sanción “es de vergüenza” porque la considera muy reducida. Asimismo, ha dirigido un escrito al Colegio Oficial de Médicos para quejarse por lo sucedido con dicho pediatra.

Los hechos
Juan Manuel Cañada había denunciado que el 23 de diciembre de 2015 acudió al Centro de Salud Zona Centro de Melilla junto con su mujer y sus hijos para ponerle la vacuna del primer año a su hija menor, ya que tenían cita para ello. Sin embargo, cuando se personaron allí, el médico les dijo que no había vacunas, que se marcharan y pusieran una reclamación si lo deseaban, a lo que Cañada accedió porque consideraba que deberían haberlos avisado con antelación para que no fueran al centro de salud.
Cuando estaban en recepción para interponer una reclamación, a los pocos minutos se personó el médico pediatra que ahora ha sido condenado “hablando de malas formas”, según la versión de la víctima, que fue a la consulta del pediatra para hablar con él y pedirle explicaciones. Minutos después, el médico pidió que dieran de baja a esta familia del centro y fue hacia Cañada, a quien agarró fuertemente del brazo cuando tenía a la pequeña en brazos.
Por estos hechos sufrió un hematoma en el brazo izquierdo y tuvo que ser atendido en el mismo centro de salud, donde le expidieron el correspondiente parte facultativo. La Justicia le ha dado la razón y considera al médico pediatra como autor de un delito leve de lesiones, condenándole a una multa de 100 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€