Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las exportaciones suben en Melilla un 12,9% en 2016, el mayor auge de España

Nuestra ciudad compró el año pasado seis veces más de mercancía de las que vendió

Melilla registró el año pasado la mayor subida de las exportaciones de mercancías de todo el país, al vender a otros países un 12,9 por ciento más respecto a 2015. En total, de nuestra ciudad salieron al exterior mercancías valoradas en 48,6 millones de euros. España facturó en exportaciones en 2016 un total de 254.530 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,7 por ciento a nivel nacional. El aumento registrado por Melilla es bastante significativo por ser la región con mayor subida de las 10 que experimentaron en 2016 mejoras en sus exportaciones respecto al año anterior. El mayor descenso lo experimentó Ceuta, con una caída del 55,2%, de modo que el volumen de mercancías exportadas en aquella ciudad apenas superaron los tres millones de euros.

Importaciones
Pese al importante aumento de las exportaciones en Melilla, la mayor parte de las mercancías que movió el puerto de nuestra ciudad el año pasado fueron importaciones. En concreto, 292,2 millones de euros en mercancías de los 273.284 millones que se contabilizaron en España. Esto es gracias a un aumento del 3,9% en nuestro puerto.
Las estadísticas de comercio exterior publicadas por el Ministerio de Economía y Competitividad revelan que nuestra ciudad compra seis veces más de mercancía de las que vende. En cualquier caso, esta diferencia entre importaciones y exportaciones se está reduciendo en Melilla al registrar un saldo negativo del 2,3% respecto al año anterior, situándolo en -243,6 millones de euros, según dichas estadísticas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€