Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El desembarco promocional de Melilla en Málaga contempla múltiples actividades

La céntrica plaza de la Marina acogerá la gran carpa promocional de Melilla

Cada vez va tomando más cuerpo y se van cerrando las propuestas que conforman la programación de la Semana de Melilla en Málaga. Una iniciativa promocional de la Viceconsejería de Turismo para promover la imagen de Melilla en el exterior y que se centrará en actividades de variado espectro en las que colaboran las áreas de Presidencia,Cultura y la Fundación Melilla Ciudad Monumental. Exposiciones, música o videomapping promocionales, entre otras secuencias, se ofrecerán del 6 al 12 de marzo en una gran carpa instalada en el centro urbano de la capital malagueña, en concreto, en la plaza de la Marina, frente al Puerto. Con motivo de la celebración de los 520 años de la españolidad de Melilla el área de Turismo que dirige Javier Mateo con el que colaboran Presidencia, Cultura y la Fundación Melilla Ciudad Monumental, así como el Ayuntamiento y la Diputación malagueñas, ultima los preparativos de lo que será la primera Semana de Melilla en Málaga.

Carpa gigante
El punto neurálgico de las actividades que durante varios días se van a ofrecer para dar a conocer la ciudad en la capital malacitana será la plaza de la Marina, donde confluyen el puerto, el parque, la alameda y la archiconocida calle Larios yen la que se instalará una carpa de grandes dimensiones, con una extensión superior a los 400 metros cuadrados.
Las actividades ya prácticamente cerradas se extenderán a lo largo de la segunda semana del próximo marzo y contemplan variados aspectos representativos de la idiosincracia melillense entre los que no puede faltar el modernismo o la interculturalidad como valor inmaterial.
La idea es reflejar tanto la realidad de la ciudad como su historia a través de las diferentes culturas con presencia en Melilla
Actividades diversas
De hecho, ademas de contar con la apreciable presencia de las compañías de transportes que operan en la ciudad y de importantes operadores turísticos se han programado diversas exposiciones de instantáneas panorámicas y de contenido multicultural del conocido fotógrafo afincado en París, Philippe Lafond o las del melillense José Abad. Tampoco faltarán las presentaciones de libros relacionados de alguna forma con la ciudad.
El Museo de Melilla va a aportar joyas bereberes, así como indumentaria y objetos representativos de las culturas sefardí e hindú y como no puede ser de otra manera tendrá presencia el Modernismo y las Rutas de Carlos V y de los Fenicios, como referentes del pasado histórico melillense y de su nexo de unión con el Mediterráneo.
Y en el terreno musical se ofrecerá un espectáculo con fusiones diversas denominado “Raíces” que prepara Horía Abselam. En definitiva, un amplio abanico representativo de la idiosincracia melillense.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€