Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - TERRITORIAL

Los cadetes femenino y masculino del decano golpean primero en sus eliminatorias por el título

Imagen de uno de los encuentros celebrados el pasado fin de semana
(Autor: CMB)

Buen fin de semana, en líneas generales, para los equipos de las categorías inferiores del decano, en la que se lograron importantes triunfos, destacando los del equipo cadete masculino y femenino, en el primer partido de las semifinales de sus respectivos campeonatos. El pasado viernes comenzó con la victoria del conjunto cadete masculino ante el Enrique Soler, por 69-43, en el primer partido de las semifinales por el título. Los de Jorge Díaz llegaron a este primer partido tras la sufrir su primera derrota en la última jornada, algo que se notó en el equipo en los primeros dos cuartos, pero en el tercero el conjunto reaccionó y endosó al rival un parcial que le sirvió para acabar llevándose el primer punto de la eliminatoria.
Las buenas noticias continuaron el sábado, con la sorprendente victoria del equipo cadete femenino, en su primer partido de los Play-Offs, ante La Salle. El plantel de Pedro Abderrahman no arrancó bien el encuentro, que se le puso cuesta arriba en el primer cuarto (18-2). Pero desde la defensa, y con una gran actitud, consiguió remontar y llevarse un gran triunfo por 43-46, para adelantarse en la serie.
A punto estuvo de conseguir la victoria el minibasket masculino, que perdió por 44-51 ante el Enrique Soler A, uno de los mejores equipos de la categoría. Los de Wasim Mohand estuvieron por delante en el marcador en el último cuarto, pero las imprecisiones y las faltas personales, con la eliminación, en el tramo final, de varios jugadores importantes, le impidió luchar por el triunfo.
El que sí venció fue el equipo de pequebasket de Carlos Sánchez, que lo hizo, sin excesivos problemas, al Real Club Marítimo por 14-44 y sigue en la buena línea.
Otra de las alegrías de la jornada fue la del infantil masculino, que logró llevarse el triunfo ante el Enrique Soler por 63-60, en un partido que se disputó en el CEIP Anselmo Pardo. Los chicos de Manolo Álvarez salieron muy enchufados desde los primeros minutos, con una agresiva defensa y corriendo bien el contraataque para lograr las primeras ventajas. La intensidad bajó en el segundo y en el tercer acto, pero en el último cuarto el equipo se recompuso y acabó llevándose el encuentro, en un apretado final.
Por otro lado, el infantil femenino cayó por 63-45 frente a La Salle. Y eso que las de Estela Alemán arrancaron bien el encuentro, anotando desde el exterior, ante la defensa zonal planteada por las lasalianas, y controlando el rebote ofensivo. El gran despliegue físico y la falta de rotaciones por la eliminación de varias jugadoras pasó factura al equipo en la segunda mitad, y, a pesar de los intentos de las jugadoras de Alemán, fue imposible luchar por la victoria.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€