Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El rincón de Aranda

Controladores, estibadores y padefos

Dice la revista “Laboro” que el PPSOE rojo capullo, y el PPSOE azul gaviota, ambos son asociaciones empresariales que gobiernan “Españistán” desde 1939; más o menos desde que cautivaron, y desarmaron al ejército rojo, (que ya ha llovido, ¡eh!). Como todo el mundo sabe, las principales diferencias de opinión entre estas dos empresas asociadas son en los asuntos de los gays,…

con la Iglesia, las asignaturas marías (aquellas que se aprueban sin esfuerzo, y que carecen de importancia), el fumar en los bares, la velocidad en las carreteras: acuérdense del señor con bigote que dijo en una reunión de vinateros, rechazando el mensaje de la DGT “No podemos conducir por ti”, y que la gente sabía cuántas copas de vino puede beber sin correr riesgo, afirmando: “Quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí”. Ahora que el acuerdo inquebrantable, lo tienen en lo más “superfluo”: ¡Bah!, cosillas sin importancia sobre las pensiones de ojaneta de muchas viudas y jubiletas, pero sobre todo en temas tan “irrelevantes” como es el derecho laboral para los curritos, y algunas cosillas “intrascendentes” de los bancos; que son tan humildes y pobrecitos que de vez en cuando hay que echarles una manita para que puedan subsistir.

Yo pienso que en la actualidad habría que cambiar “estibador” por “controlador”, y “huelga en los puertos” por “suspensión de vuelos”. Digo esto, porque cuando los controladores se pusieron “farrucos”, el gobierno del PPSOE rojo, sin haberse tomado la pastillita azul gaviota, todo el mundo protestaba por los sueldos de los controladores, que cobraban, según convenios. Ahora con los estibadores, que cobran igualmente según sus acuerdos, la gente pone el grito en el cielo cuando el PPSOE aún no se ha tomado su pastillita roja.

También en esta revista “Laboro”, se publica un “diccionario” muy particular, en el que la palabra “PADEFO”: “Dícese que es el trabajador cuya máxima en la vida es: PAso DE FOllones, ideal para el empresaurio hispánico. De hecho el objetivo único en las entrevistas de trabajo, suele ser el glorioso ejército pedefil, famoso por sus ataques suicidas en masa, mediante los cuales Españistán planea vencer a China en la guerra de costes salariales. El padefo tiene unos superpoderes y características muy útiles para los empresaurios hispánicos. Siempre irá a currar a tope, le hagan lo que le hagan, como si le bajan el sueldo, subirle la jornada, cambiarle el horario, quitarle las vacaciones, ponérselas cuando más le joda ( a él y a su familia), obligarle a comprar productos de la empresa. Incluso pueden dejar de pagarle varios meses y él seguirá yendo a trabajar sin decir ni pío. Comerá feliz su mierda y pedirá otro plato”.

Y ahora yo me pregunto: ¿Se habrá tomado, el PPSOE, su pastillita roja, para mezclarla con la suya azul, y poder arreglar lo de los estibadores?. Algunos creen que se le ha puesto de color morado, tono lila, dulce y cálido, que acobija sentimientos de nostalgia, trayendo a la mente recuerdos tristes de la vida, lo que lo convierte en un color poco favorable en la rutina diaria. Asi que quizá lo mejor sería mantenerse alejados de su impacto. Por si acaso.

Que así sea, Amén.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€