Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un minuto de silencio en Melilla por cada asesinato machista

El Grupo Socialista, ayer durante el pleno ordinario de la Asamblea
(Autor: Guerrero)

La portavoz del Grupo del PSOE en la Asamblea, Gloria Rojas, anunció ayer que se ha aprobado que la moción presentada por los socialistas se lleve a la próxima Comisión de Educación para ser votada y aprobada. En esta moción, solicitan que, cada vez que haya un asesinato machista, se lleve a cabo un minuto de silencio en la Asamblea y que se traslade el pésame de Melilla al ayuntamiento de la localidad de la víctima.
Rojas aprovechó la oportunidad para insistir en su petición al Gobierno para “que tome las riendas para acabar con la lacra de la violencia de género”. La líder socialista hacía estas declaraciones habida cuenta de que nos encontramos en un año que está siendo especialmente trágico en lo que a asesinatos se refiere, dado que, a día de hoy 16 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas.
“Pedimos que no hagan recortes en los presupuestos y tomen las riendas para acabar con esta lacra y se ponga en marcha el Pacto de Estado contra la Violencia de Género”, recalcó. Así, apuntó que el propio presidente Rajoy reconoció que sí hubo recortes en materia de violencia de género y que había que revertirlos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€