Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La oposición pide a la Ciudad que mejore las instalaciones deportivas en mal estado

Los grupos de la oposición, ayer en el Pleno de la Asamblea
(Autor: Guerrero)

Los tres grupos de la oposición en la Asamblea de Melilla pidieron ayer durante la celebración de un pleno ordinario que se mejoren las instalaciones deportivas de la Ciudad Autónoma, dado el mal estado que presentan algunas de ellas, ante lo que el Gobierno melillense anunció que lo hará próximamente porque ha destinado presupuesto para ello. Esta petición de la oposición, que el consejero de Deportes, Antonio Miranda, reconoció públicamente, surgió ayer durante el debate para la aprobación del Reglamento de Uso de Instalaciones Deportivas y otros servicios análogos, que salió adelante por unanimidad de la Cámara melillense. Miranda afirmó que el Gobierno melillense gasta actualmente cuatro millones de euros en el mantenimiento de las instalaciones deportivas, aunque admitió que es necesario actuar sobre las que no están en buen estado. Para ello, dijo que hay fondos en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma no sólo de su área, sino también de la Consejería de Fomento.
El consejero de Deportes agradeció la predisposición de los partidos a la hora de aprobar el reglamento de instalaciones deportivas, cuyo objetivo principal es establecer el régimen de uso y gestión de esas infraestructuras, garantizando los derechos de los usuarios y estableciendo una serie de deberes para sus usuarios.
A su juicio, era “preciso y necesario” aprobar este reglamento en una ciudad en la que hay 27 federaciones deportivas y 13.000 usuarios de la tarjeta deporte.
El agradecimiento del consejero por el “talante” de la oposición fue recíproco, ya que Coalición por Melilla (CPM) y Ciudadanos (C’s) también expresaron su felicitación por la iniciativa del área de Deportes. No obstante, el diputado de C’s, Luis Escobar, confió en que desde la Ciudad Autónoma se regulen las “malas prácticas” que se han producido en torno al uso de las instalaciones deportivas, y se refirió concretamente a un ciudadano con bonificación que “trapichea” con las instalaciones deportivas públicas en una web de compra-venta de segunda mano.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€