Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla revive el terremoto del 25-E con un simulacro

Llegada del helicóptero de la UME
(Autor: Guerrero)

Melilla empezó ayer a revivir el terremoto que sufrió hace justo 13 meses con epicentro en el Mar de Alborán con un simulacro de emergencia sísmica que requiere la activación de un nivel dos de Emergencias. Decenas de personas de diferentes cuerpos de emergencia, instituciones y entidades participarán hasta el 2 de marzo en este simulacro, entre ellas alrededor de 140 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazados desde su base en Morón de la Frontera (Sevilla).
De ellos, una veintena se desplazaron en helicóptero como primera respuesta de emergencia tras el terremoto simulado, que se registró a partir de las 10.30 horas con la recepción masiva de llamadas de socorro a la Sala de Emergencias 112. Apenas seis horas después, sobre las cuatro y media de la tarde, aterrizaba el helicóptero de la UME con los primeros efectivos, a los que hoy se sumarán otros 120 más y 38 vehículos que se desplazarán en barco.
Estos equipos de búsqueda rescate urbano están certificados por Naciones Unidas y siguen los procedimientos establecidos para poder desplegar en cualquier parte del mundo y trabajar integrado en el sistema de búsqueda del país. Su equipamiento está adaptado para poder ser transportado vía aérea de una manera eficaz sin perder ninguna de sus capacidades. En el equipo existen cuatro perros de búsqueda de personas vivas.
Los ejercicios de ayer se desarrollaron, entre otros lugares, en el antiguo cuartel de Santiago para la búsqueda y rescate de personas en galerías. Unidades de la Comandancia General también participaron en ejercicios para instalar un puente de apoyo a vanguardia MAN Clase 60 para facilitar el paso de personas y vehículos, y un camión Asturias para posibilitar las comunicaciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€