Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL - SUPERLIGA

El Club Voleibol Melilla ya prepara el encuentro frente al Ushuaïa Ibiza

Imagen del último encuentro disputado en casa ante el C.V. Teruel
(Autor: GUERRERO)

La plantilla del Club Voleibol Melilla regresa el próximo sábado a la competición liguera, después del parón del pasado fin de semana por la celebración de la Copa del Rey. Los melillenses recibirán en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda al Ushuaïa Ibiza Voley, que cayó a las primeras de cambio en el Torneo del K.O. ante el C.V. Teruel por 3-0.

Pese al parón en la Superliga Masculina, el plantel melillense se ejercitó la pasada semana, de lunes a jueves, mientras que el viernes, el sábado y el domingo disfrutó de tres días de descanso, aunque ayer lunes los jugadores reanudaron el trabajo, con vistas a llegar en las mejores condiciones a la próxima cita ante el tercer clasificado.
Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, podrá contar con todos sus jugadores ante el cuadro balear, aunque el opuesto Toufik Mahdjoubi ha estado tratándose este fin de semana para bajar la infamación en su rodilla izquierda, aunque estará en plenas condiciones para el choque correspondiente a la 18ª jornada.
El objetivo de los locales es reencontrarse con la victoria y dejar cerrada matemáticamente la permanencia ante un rival que vendrá con la moral baja tras su eliminación en la Copa del Rey.

Por otro lado, el Can Ventura Palma conquistó el pasado domingo el título de campeón de la Copa del Rey, tras vencer al C.V. Teruel por 3-2 en una final extraordinaria y vibrante, ante la presencia de 4.000 espectadores en el Pabellón Europa de Leganés.
La escuadra entrenada por Marcos Dreyer consigue su primer título de Copa, en una final inédita, al imponerse en un partido igualadísimo y espectacular que se resolvió en un ‘tie-break’ de infarto.
Los dos conjuntos, ambiciosos y que han mostrado un alto nivel de concentración y de juego, han ofrecido un gran espectáculo a los aficionados presentes en el Pabellón Europa de Leganés. Entre ellos, medio centenar de seguidores del Can Ventura.
En el inicio de partido, el Teruel, más acostumbrado a este tipo de duelos, ya que disputaba su tercera final consecutiva, dominó en el marcador y se hizo con el primer set (19-25), pero el Can Ventura tiró de orgullo y consiguió empatar el encuentro en una dura segunda manga (25-22). El tercer parcial volvió a caer del lado de los de Marcos Dreyer (25-19), que no supieron cerrar, sin embargo, el encuentro en el cuarto set (19-25).
El partido se ha ido a un ‘tie-break’ de infarto. La igualdad ha sido la nota predominante, sobre todo en unos minutos finales en el que tras el 14-14 ha necesitado de hasta 7 balones con su saque para sentenciar el quinto set, el partido y la final. Un error en el remate de Ereu, con 21-20 para los mallorquines, le ha dado el primer título de su historia al Can Ventura.
Por otro lado, la gran sorpresa de este torneo ha sido la eliminación del vigente campeón, el Unicaja Almería, precisamente ante el Can Ventura Palma por 3-0 (30-28, 28-26, 25-18), en la primera final de esta Copa.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€