Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO reclama la regulación del reglamento de segunda actividad de la Policía Local

El sindicato lamenta las deficiencias en la estructura de la PL

CCOO lamenta las deficiencias en la estructura organizativa de la Policía Local y reclama que se regule el reglamento de segunda actividad para permitir que los agentes realicen funciones adecuadas a su edad, así como la incorporación de nuevos policías a consecuencia de los puestos que quedarían vacantes. Por otro lado, pide que se establezcan unos servicios míninos para que en fechas señaladas como la Navidad o la Semana Santa no haya una única patrulla de servicio en la ciudad. CCOO denuncia las carencias de carácter organizativo que, según sostiene, ya tendrían que haberse desarrollado. Entre ellas, los Reglamentos de Segunda Actividad y de Promoción Horizontal para los cambios de sección y destino, la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo y la adopción de medidas encaminadas a mejorar el trabajo de los agentes de la Policía Local. «Actualmente, es la Jefatura de la Policía la que adopta unilateralmente decisiones sin contar con los sindicatos, sin criterios objetivos, generando tensiones y desigualdades internas en la plantilla», señalan.
Los instrumentos organizativos son los que posibiltan que las plantillas funcionen de forma más eficiente y que los agentes acogidos a la segunda actividad realicen funciones más acordes a su edad, según sostiene CCOO en un comunicado de prensa. En el mismo, afirma que, de esta manera, da lugar a la creación de nuevos puestos a cubrir por Policías de nuevo ingreso, de modo que se ayude a mitigar “el déficil actual de agentes”.
Según plantea la organización sindical, es necesario que se establezcan unos mínimos servicios que posibiliten un número fijo de efectivos de la Policía en los tres turnos: mañana, tarde y noche. Así pretende impedir que, en fechas “importantes” como el verano, Navidad o Semana Santa, “se estén llevando cabo turnos con una sola patrulla para toda la ciudad”, como asegura que ya ha ocurrido en numerosas ocasiones.
“Quedan patentes los numerosos problemas que afectan a la estructura organizativa de la Policía Local de la Ciudad Autónoma de Melilla”, indica el sindicato. Según manifiesta, espera que estas carencias sean abordadas “de manera seria y profesional” por la Consejería de Seguridad Ciudadana, a la que critica de seguir una línea de “inmovilismo” que dificulta el servicio de calidad.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€