Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohamed Said niega que sea un terrorista pero la fiscal y la policía dicen lo contrario

Mohamed Said, el día que fue detenido en Melilla, el 26 de septiembre de 2014

El melillense Mohamed Said Mohamed, de 26 años, declaró ayer en la primera sesión del juicio que se sigue en la Audiencia Nacional en su contra y con sus manifestaciones ha querido negar cualquier relación con el terrorismo yihadista. "Yo sólo voy a la mezquita a rezar y luego me voy a hacer mis cosas" dijo. Sin embargo, no comparten la misma opinión la Fiscalía, que le pide diez años de prisión, ni la policía que siguió sus pasos cuando se encontraba en Melilla. La acusación considera a Mohamed Said líder no sólo ideológicamente, sino también el referente autoritario y operativo de un grupo de carácter yihadista, que se había establecido entre Farhana y Melilla, y que además juró lealtad al Daesh. Mohamed Said, durante la primera sesión del juicio que tuvo lugar ayer en la Audiencia Nacional, en Madrid, ha querido dejar claro que nunca ha tenido relación con el terrorismo yihadista. Para mantener su discurso, y contrarrestar los indicios que existen en su contra desde que fue detenido en el año 2014, el melillense residente en la Cañada de Hidum ha asegurado que él iba a la mezquita sólo a cumplir con uno los preceptos obligatorios a realizar por los islámicos. "Yo sólo iba a la mezquita a rezar y luego a hacer mis cosas" ha señalado Said de manera gráfica. Asimismo, en su defensa, ha esgrimido que él no conoce el idioma del árabe y que únicamente sabe hablar el castellano y el tamazight. "No sé escribir ni hablar el árabe" ha subrayado Mohamed Said durante la vista judicial, para descartar que su intención fuera marchar a Sirio o Irak.

Para apuntillar su declaración, ha señalado que "nunca jamás" ha estado en contacto y ni ha jurado fidelidad al autoproclamado Estado Islámico.

Sin embargo, no opina lo mismo el inspector de la Policía Nacional encargado de esta investigación, quien ha sostenido durante la jornada judicial de ayer que hay pruebas de que Mohamed Said pertenece a una organización terrorista como responsable del adoctrinamiento y entrenamiento de los ocho miembros de una célula terrorista vinculada a organización terrorista, cuya causa judicial ha tenido lugar en Marruecos. El agente, además, ha resaltado que durante el tiempo que lleva en la cárcel desde el año 2014, el melillense ha influido sobre presos, a los que ha intentado inculcar su visión radical, aunque a medida que se ha acercado el juicio, ha moderado el proselitismo que estaba cometiendo.

El inspector también ha subrayado la gran influencia que ha tenido en Mohamed Said su hermano Zakaría, también acusado de ser terrorista islamista. Por último, dio a conocer que el acusado había dejado una carta de despedida a su mujer, pero éste negó que la hubiera escrito él y se la adjudicó a una amiga de su esposa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€