Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los familiares de Emin y Pisly piden mediante los diputados en las Cortes la declaración de Exteriores

Driss Mohamed y Abdeselam Ahmed con el escrito

De nuevo, como el 27 de cada mes, los padres de Abdeslam Ahmed Ali y Amin Mohamed Driss, más conocidos como Emin y Pisly, guardaron un minuto de silencio en memoria de los dos jóvenes que hace 40 meses murieron presuntamente por disparos de la Marina Real Marroquí, cuando iban en una embarcación de recreo cerca de Punta Negri. La familia ha enviado un escrito a todos los diputados del Senado y el Congreso para que reclamen que el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, dé explicaciones ante las Cortes sobre las gestiones que han realizado y las que realizarán para que se "pueda alcanzar justicia" con el caso, y la familia pueda "pasar página" dado que están "destrozadas" desde entonces. El padre de Pisly, Abdeslam Ahmed, lamentó que esta petición la haya terminado haciendo la familia cuando cree que deberían haber sido el delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, o el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quienes deberían haber reclamado dicha comparecencia.
"Hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta oficial", aseveró el padre de Pisly sobre qué ocurrió aquel 27 de octubre de 2013 para que los agentes marroquíes tuvieran que disparar a sus dos hijos hasta matarlos.

El escrito fue enviado a mediados de febrero con acuse de recibo a todos los diputados de las Cortes, por lo que esperan una pronta respuesta para que "tomen cartas en el asunto" y se conciencien que la muerte de los jóvenes "no es una cosa para que se olviden porque son 40 meses sin justicia por nuestros hijos".

No es la primera vez que la familia intenta mediante las Cortes conseguir algún pronunciamiento del Gobierno, pero aseguran que en la legislatura pasada con la mayoría absoluta del PP, nunca se consiguió que compareciera ningún ministro para dar explicaciones sobre el caso. El padre de Pisly asegura "no perder la confianza" y es que sostienen que seguirán creyendo en la Justicia pese "a todas las incertidumbres" y es que hace apenas unos meses se reabrió el caso en la Audiencia Nacional quien solicitó una Comisión Rogatoria a Marruecos y siguen esperando una respuesta.

El padre de Emin, Driss Mohamed, se preguntó por qué los representantes del Gobierno local no han dado ningún paso cuando la causa es "humana" de unos ciudadanos melillenses.

Entrevista con Exteriores
Por otro lado, los familiares están esperando a recopilar todos los documentos, entre ellos, el acuerdo de la Asamblea de la Ciudad para pedir que se aclare el caso, para solicitar una entrevista con el nuevo ministro de Exteriores, Alfonso Dastis.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€