www.melillahoy.es
El evento contó con la presencia de muchas autoridades, tanto del gobierno como oposición, salvo CPM
Ampliar
El evento contó con la presencia de muchas autoridades, tanto del gobierno como oposición, salvo CPM

Imbroda critica que CPM no acuda a actos como el final del asedio o el 17-S

El presidente subraya que la gesta de los hombres del Mariscal Sherlok impidió que Marruecos tomara Melilla

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha criticado a Coalición por Melilla (CPM), que siga sin acudir a los actos en los que se celebran las gestas que marcan la españolidad de la ciudad, como cada 17 de septiembre que tiene lugar la conmemoración de la conquista de Melilla por el Comendador de la Corona de Castilla Pedro de Estopiñán, o este domingo con la gesta de las tropas españolas al mando del Mariscal Sherlok tras resistir de forma victoriosa el asedio durante cien días de las tropas del Sultán de Marruecos Muley Mohammed.
En declaraciones a los periodistas, Imbroda ha dicho que las ausencias de los parlamentarios de CPM en actos de este tipo "son ya un clásico", y ha admitido que "me preocupan relativamente" porque considera que el segundo partido más importante de la Asamblea debe acudir a estos eventos en los que se homenajean a aquellos que han realizado las mayores gestas en los 520 años de españolidad de Melilla.

Juan José Imbroda ha ironizado sobre esta cuestión y ha indicado que cree que la formación de Mustafa Aberchán "está en otra España" al rechazar participar de gestas que los cepemistas consideran como "un hecho de sangre", mostrándose más partidario de celebrar el Día de Melilla en otras fechas más recientes como el día que se aprobó el Estatuto de Autonomía, el 15 de marzo de 1995.

El presidente melillense ha señalado en cambio que este domingo 19 de marzo "estamos celebrando que Marruecos no tomara la ciudad", como hacen todas las corporaciones desde 1775, tal y como dictó el Rey Carlos III, y "CPM tampoco quiere saber nada de esto". El primer edil ha añadido que "ellos sabrán por qué" de esta actitud de no acudir a conmemorar hechos históricos de este tipo.

En cualquier caso, Imbroda ha confiado que al menos el principal partido opositor, "sí quiera saber que la Constitución Española es de todos" y que "todos somos españoles", independientemente de la procedencia, cultura o religión que se profese.