Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Reclaman 3 años a tres miembros de una familia por una paliza a otro varón

Los hechos habría ocurrido en las inmediaciones de la ITV

El Ministerio Fiscal pide tres años de cárcel para tres acusados por el delito de lesiones por una pelea que tuvo lugar el 8 de marzo de 2016 en las inmediaciones de la ITV. Los procesados son tres varones de la misma familia, dos adultos y un joven, y, según se recoge en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, propinaron una paliza al perjudicado usando un destornillador como arma blanca. Los acusados, por su parte, se acogieron a su derecho a no declarar en la vista celebrada en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla. Tres varones de la misma familia se enfrentan a la posible pena de tres años de prisión por ser los presuntos autores del delito de lesiones. Los procesados, que se acogieron a su derecho a no declarar, están acusados por propinar una paliza a otro individuo, supuestamente, en las inmediaciones de la ITV el 8 de marzo de 2016. Según recoge el escrito del Ministerio Público, habrían llegado a usar un destornillador como arma blanca para agredir al perjudicado.

Tampoco declaró el presunto perjudicado, ya que no compareció en la vista celebrada esta semana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla. No obstante, se procedió a la lectura en sala del atestado policial. Según denunció, él suele buscar propinas por llevar a gente a talleres ilegales en las inmediaciones de la ITV. Este fue el motivo por el que, según su versión de los hechos, los acusados fueron a por él.

Un palo y un destornillador
Afirmó que pretendían clavarle una navaja y que tuvo que forcejear con uno de los presuntos agresores para evitarlo. Entonces, el hijo de uno de los agresores intervino con un palo de hockey, con el que le golpeó en repetidas ocasiones. Según expuso ante los agentes, también usaron un destornillador para herirle. Además, dijo que tuvo que resguardarse en el taller de una tercera persona para escapar de los procesados.

Según declaró el testigo que intervino para detener la pelea, no vio que se estuviera usando ningún destornillador, aunque afirmó que sí vio al más joven de los acusados con un palo. Otro de los testigos aseguró que vio a una persona tratando de propinar una patada a otro individuo. También dijo ver a un hombre herido, aunque apuntó que luego se enteró de que hubo otra segunda pelea, por lo que desconocía cuando se habían producido las lesiones.

Por otro lado, los agentes de la Policía Local contaron en la vista que el perjudicado les manifestó que había recibido amenazas de los acusados. "Vimos un palo de hockey y personas ensangrentadas", recordaron. Así, la Guardia Civil afirmó que buscaron la supuesta arma blanca, encontrando un destornillador oculto en un vehículo estacionado en la zona.

El Ministerio Fiscal mantuvo la petición de una sentencia condenatoria una vez finalizadas todas las declaraciones. Sin embargo, el letrado que defendía a los procesados reclamó la sentencia absolutoria, al entender que no habían quedado probados los hechos ya que, sostuvo, "los testigos no vieron nada", "no observaron objetos peligrosos" y, según apuntó, cabe la posibilidad de que las heridas del perjudicado correspondieran a la supuesta segunda pelea a la que se refirió uno de los testigos.

La juez tendrá que decidir.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€