Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La supresión de las líneas de Almería y Granada se notan ya en las estadísticas

El aeropuerto cerró febrero con números negativos

El aeropuerto de Melilla empieza a notar en sus cifras la supresión en enero de las líneas aéreas que conectaban la ciudad con Almería y Granada. Según los datos facilitados por Aena, el aeropuerto melillense registró una caída del 1,6% en pasajeros y un 7% en pasajeros el mes pasado. En concreto, el aeropuerto de nuestra ciudad cerró el mes de febrero con un total de 22.674 pasajeros, lo que supone una caída del 1,6% en relación con el mismo mes de 2016. El descenso en los dos primeros meses de este año ha sido algo menor, pero también con esa tendencia negativa. Así, entre enero y febrero sumaron 45.925, un 0,7% menos que en el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a las operaciones, en febrero se registraron en el aeropuerto 583 vuelos, un 7% menos respecto a febrero de 2016. En el acumulado del año, las operaciones suman 1.206, es decir, un 7,2% de bajada.

Mercancías, lo único que sube
Las mercancías son lo único que no bajan: 11.522 kilos en febrero, que equivale a un 1,1% más que en el mismo mes del año anterior. En los dos primeros meses del año se contabilizaron 26.100 kilos movidos en avión, lo que supone un aumento del 12,2%.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€