Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rescatados 34 subsaharianos de una patera en Alborán que partió desde Nador

El centro de Salvamento Marítimo de Almería, a través de la 'Guardamar Polimnia', rescató ayer domingo a un total de 34 personas de origen subsahariano –29 varones, cuatro mujeres, una de ellas embarazada, y un menor– a bordo de una patera que viajaba a unas 7,5 millas de la Isla de Alborán que había partido de Nador. Así, según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo, en torno a las 8,30 horas de este domingo el centro de Salvamento de Almería ha recibido una llamada de Marruecos alertando de la posible salida de una patera de la costa de Nador, junto a Melilla.

De esta forma, el centro de Almería ha desplegado un dispositivo conformado por la 'Guardamar Polimnia' y el avión 'Sasemar 306'; toda vez que se ha emitido aviso a navegantes para que cualquier buque en la zona pudiera aportar más información al respecto. Asimismo, se ha solicitado permiso a las autoridades marroquíes para sobrevolar la zona.

Tras una intensa búsqueda, pasadas las 13,00 horas de este domingo el 'Sasemar 306' ha localizado a la patera; si bien paralelamente el pesquero 'Rubicio' habría informado al centro de la localización de la embarcación.

Poco después, al avión ha agotado combustible y ha tenido que volver a la base, siendo sustituido por el 'Helimer 219', que se puso vertical a la patera a la espera de la Guardamar. Finalmente, la 'Guardamar Polimnia' ha rescatado a un total de 34 personas, de entre ellas cuatro mujeres –una embarazada– y un menor, en aparente buen estado de salud, a unas 7,5 millas de la Isla de Alborán.

El centro de Salvamento Marítimo de Almería ha dado aviso al puerto almeriense informando de la llegada de la treintena de personas rescatadas, arribaron ayer en al puerto almeriense.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€