Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Imbroda debe agradecer a la oposición y al clima que no se aprobaran los PGCAM”

Bussian aseguró que los informes de Intervención le dan la razón

El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Rachid Bussian, defendió ayer que el hecho de que finalmente no se aprobaran los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) para 2017, ha permitido al Ejecutivo local llevar de nuevo los PGCAM pero "cumpliendo la normativa". Bussian afirmó que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, debería "agradecer" a los "grupos de la oposición y a las condiciones climatológicas" que las cuentas no fueran aprobadas el pasado viernes 4 de marzo con motivo de la ausencia de Imbroda y la diputada 'popular', Francisca Conde, cuyo vuelo fue cancelado por la niebla y permitió una mayoría a la oposición para votar en contra de los PGCAM. El diputado de CPM, Rachid Bussian, volvió a insistir en que el artículo 168 de la Ley Reguladora de las Bases Locales indica que la aprobación de los presupuestos debe ser "única y de manera íntegra". Esto supone, explicó el diputado de CPM en rueda de prensa, que deben contar con todos los presupuestos y en su aprobación previa de las cuentas locales para este año, no contaba con las partidas aprobadas para Fundación Melilla Monumental e Inmusa (Televisión Melilla).

Bussian no comprende como primero pasaron las cuentas de estas dos entidades por el Pleno de la Asamblea y posteriormente en el Consejo de Administración de las dos sociedades.

El diputado de CPM achaca esta gestión a la "prepotencia política" al considerarse que el Gobierno cree que "está por encima de la ley". Es el motivo por el que niega que sea culpa de la oposición que no estén en vigor las cuentas de 2017 y asegura que es "responsabilidad" del Ejecutivo local que a día de hoy no estén determinadas ayudas, planes de empleo o subvenciones en vigor.

Informes "dan la razón" a CPM
"No se puede engañar a la gente", aseveró el diputado de CPM quien mostró diversos informes de Intervención, la Secretaría General y los Servicios Jurídicos que "nos dan la razón".

Dichos escritos fueron solicitados tras las afirmaciones de la consejera de Economía, Esther Donoso, quien indicó en un Consejo de Promesa (Proyecto Melilla) que "los plazos deben cumplirse sí o sí", a recomendación de la gerente de la sociedad pública quien le advirtió, ante una solicitud de CPM de aplazar el debate, que debían aprobarse antes de pasar por Pleno el 20 de diciembre.

Según leyó Bussian de dichos informes, los técnicos de la Ciudad hablan de "irregularidad no invalidante", o de que el Gobierno "hace referencia a la Ley sin una mayor interpretación".
"Yo me puedo saltar un semáforo, pero sin olvidar de que me van a quitar unos puntos y de que he cometido una infracción"; indicó como símil el diputado de CPM de la forma "pésima" en la que se habían gestionado la elaboración y aprobación de las cuentas locales.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€