Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La petición de change.org para congelar las oposiciones superaba las 500 firmas al cierre de la edición

Cerca de 50 interinos se organizan para pedir que no se celebren las oposiciones este año

Imagen difundida por los docentes que se organizan para reclamar la paralización de las oposiciones

La incertidumbre al respecto de lo que pasará este año con la convocatoria de oposiciones para las especialidades de Pedagogía Terapéutica e Inglés en Melilla ha llevado a unos 50 interinos que residen en la ciudad a organizarse para reclamar públicamente a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) la cancelación de las oposiciones para este año. Especialmente, indicó una de las portavoces, Belén Gómez, tras el anuncio de unas once autonomías de la congelación de estas pruebas hasta el próximo año. Gómez explica que ya no solo se trata del «efecto llamada» que se pueda producir por parte de docentes andaluces, quienes no saben tampoco aún si habrá oposiciones o no este año, sino de unas once comunidades autónomas que ya han decidido que no convocarán oposiciones este año y que puede atraer a personas de Murcia, Extremadura o Castilla La Mancha a opositar en nuestra ciudad.

Sobre todo, indicó, cuando dichas pruebas tendrían que realizarse en el mes de junio para la incorporación en septiembre y ya solo quedan unos tres meses.

Como una de las centenares de opositoras, Gómez cuenta que es la primera que defendería la convocatoria de oposiciones de tener una oportunidad para obtener plaza, pero asegura que cuenta con un reducido margen de posibilidades si terminara siendo Melilla una de las pocas autonomías que convocara oposiciones.

Gómez indicó que fue a mediados de diciembre cuando el MECD dijo que al no convocar oposiciones para Infantil y Primaria Andalucía, Melilla tampoco, aunque sí en otras especialidades, concretamente 8 plazas de Inglés y 6 de PT.

Sin embargo, en estos tres últimos meses hasta once comunidades autónomas han decidido no convocar oposiciones e incluso después de la «apoyatura legal» que propuso el Gobierno para convocar oferta de empleo público en el ámbito de la Educación. «Nosotros estamos preparados y seguimos pagando la academia, pero en estas circunstancias no», indicó Gómez.

Petición en change.org
Por otro lado, el grupo de docentes se ha reunido con los sindicatos durante toda la pasada semana y piden que lleven su propuesta al MECD. Además, otra opositora también ha realizado una petición mediante el portal web change.org para reclamar a los directores provinciales del MECD de Ceuta y Melilla que congelen las oposiciones para este año. Al cierre de esta edición, la plataforma ya recogía más de 500 firmas.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€