Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Reunión del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla para decidir sobre las oposiciones

Por su parte, el director provincial del MECD en Melilla, José Manuel Calzado, explicó en declaraciones a este periódico que aún están pendientes de lo que lleve a cabo Andalucía. "Es una petición de todos los opositores, no solo de los interinos, como señalan algunos sindicatos", indicó Calzado. El compromiso del MECD, dado que la convocatoria de oposiciones no depende de la Dirección Provincial, es tomar una decisión en el Grupo de Trabajo para Ceuta y Melilla en donde estarán los sindicatos con representación de ambas ciudades autónomas y altos responsables de Educación. Por su parte, el director provincial del MECD en Melilla, José Manuel Calzado, explicó en declaraciones a este periódico que aún están pendientes de lo que lleve a cabo Andalucía. "Es una petición de todos los opositores, no solo de los interinos, como señalan algunos sindicatos", indicó Calzado. El compromiso del MECD, dado que la convocatoria de oposiciones no depende de la Dirección Provincial, es tomar una decisión en el Grupo de Trabajo para Ceuta y Melilla en donde estarán los sindicatos con representación de ambas ciudades autónomas y altos responsables de Educación.

En caso de que Andalucía no convoque, explica Calzado, el MECD valorará "muy seriamente" si convocar estas pruebas, en caso de que sí lo haga, habrá que analizar qué pasos se darán dependiendo de la decisión que se adopte en dicho Grupo de Trabajo. Y es que el director provincial del MECD subrayó que una de las quejas de los sindicatos cada curso académico es que en Melilla existen unas plantillas "muy inestables" por lo que "la única forma de cambiar puestos móviles por puestos fijos es por oposición".

Calzado cree que la región andaluza es la que aún no ha tomado una decisión y está a la espera de que el Gobierno acepte una serie de peticiones presupuestarias y de oferta pública de empleo relacionadas con la tasa de reposición para tomar una decisión.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€