Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Servicios Jurídicos de CPM y el abogado del propietario han estado negociando hasta el último momento la deuda de 7.000 euros que incluye el pago de las costas y las rentas adeudadas

La familia del barrio Hebreo que iba a ser desahuciada tiene hasta hoy para entregar las llaves o pagar la deuda

Mimoun junto a Yonaida Selam de Intercultura y Toni Roderic de Los Verdes tras parar el desahucio
(Autor: GUERRERO)

El plazo de 20 días que había dado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 para que las partes llegaran a un acuerdo y evitar el desahucio de una familia con cinco hijos de su vivienda en el barrio Hebreo terminó ayer. Los abogados tanto de Mimoun El Aaalali y su familia, cuya defensa llevan los Servicios Jurídicos de CPM, y el del propietario han estado hasta el último momento negociando la deuda de 7.000 euros que reclama el propietario en concepto de las rentas adeudadas del alquiler y las costas del procedimiento por impago, que Mimoun tendrá que pagar hoy o en caso contrario entregar las llaves. Los Servicios Jurídicos de CPM comentaron a este periódico que no ha sido hasta este martes cuando han cerrado un acuerdo que se materializará hoy. Mimoun El Aaalali, inquilino la vivienda de Tel Aviv tiene durante el día de hoy para abonar la deuda que le reclama el propietario o entregar las llaves de la vivienda.

Concretamente la deuda de Mimoun y su familia asciende a 7.000 euros en concepto de las rentas adeudadas los últimos meses y de las costas del procedimiento judicial por impago. Si finalmente no puede abonar dicha cantidad, Mimoun, su mujer y sus cinco hijos tendrán que entregar la llave y se irán voluntariamente de la vivienda.

Para ello, las organizaciones que le ayudaron a que no se viera durmiendo en la calle junto a su familia justo hace 20 días han buscado una alternativa habitacional, pero que tampoco es definitiva, según cuentan desde los Servicios Jurídicos de CPM.

Sin embargo, creen que le ayudará a estabilizarse y buscar un empleo de cara a poder saldar la deuda con el propietario y poder buscar una vivienda digna mientras posee un espacio donde se puedan alojar el melillense y su familia. Todo ello, insistieron, en caso de que Mimoun no pueda pagar hoy los 7.000 euros.

Y es que al parecer, el propietario de la vivienda de Tel Aviv, tenía intención de vender e incluso estaba un comprador pendiente, aún así, los Servicios Jurídicos de CPM agradecen haber dejado esta moratoria para poder buscar una solución.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€